Delicioso postre de café en vaso

El otro día me dieron ganas de hacer un postre. Iba a ir donde mis suegros y aproveche de hacerlo para esa ocasión. Así que buscando por aquí y por allá llegué a un postre súper fácil de hacer y rico, aunque tiene un sabor fuerte. Si te gusta el café, lo vas a amar. Y si no te gusta igual pruébalo, jaja, que hay personas que igual les gusta. Así que vamos a ver cómo se hace este postre de café. ¡Recuerda que el café no es para niños!

Postre de café

Es demasiado fácil y solo con 3 ingredientes. ¿Alguna vez has juntado café, azúcar y un chorrito de agua y los has batido? Bueno, este postre es básicamente eso. Lo importante es batir hasta que tenga la textura ideal. Ya, no hablemos más y veamos cómo se hace.

Ingredientes

  • 35 gramos de café
  • 150 gramos de azúcar
  • 140 ml de agua. Debe estar bien fría.

Preparación del postre de café

En un bowl agrega todos los ingredientes. Da lo mismo el orden. El secreto de la textura perfecta es que el agua esté bien fría. Guarda agua en el refrigerador o incluso, si puedes, que esté 15 minutos en el congelador (no lo dejes más, queremos agua fría, no congelada).

Con una batidora de varillas bate a velocidad alta sin parar. La mezcla se va a ir aclarando, subirá y tomará la textura de una crema. Cuanto más batas, menos líquida estará. Bate durante aproximadamente 4 minutos, en ese momento ya tendrá una buena textura, aunque puede mejorar. Acá te recomiendo probar la mezcla y rectificar el sabor. Personalmente a mí me gusta más dulce así que le agrego azúcar. Pero es mejor agregarle en vez de pasarse, por eso ve poco a poco.

Bate bien para que todo el azúcar se disuelva. En total batirás unos 7 minutos. La textura que tendrá este postre de café es maravillosa, como si fuera una crema. E incluso podrías hacerle formas con manga pastelera.

Lee también: Sale a caminar.

Decorando los vasitos

Las opciones para servir son tantas como de tu imaginación. Acá te contaré cómo lo hice yo. Remoja algunas galletas de champaña en café y ponlas al fondo del vaso. Luego rellena con la crema de café, espolvorea cacao en polvo y al final decora con un pedacito de la misma galleta (sin remojar o se rompe).

En Pinterest encontrarás un video que puedes guardar para revisar cuando quieras.

¿Vas a hacer este postre de café?

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

Posts relacionados