Vida y Panoramas

Anticipación para organizar una boda

By  | 

Sí, muy lindo será casarse, pero si quieres una gran celebración se necesita mucha organización. Hay dos tipos de novios: los que dejan todo en manos de un profesional y aquellos que se involucran hasta en el mínimo detalle. En este tema, existen pocos puntos medios.

Organización de una boda

Si bien se puede y conozco casos de bodas organizadas en poco meses, lo ideal es hacerlo con tiempo, ojalá un año. Así, mes a mes, deberás ir viendo cada detalle para que el día de la celebración sea perfecto. Es difícil a veces hacerlo con tanto tiempo, porque en el fondo uno no sabe qué va a pasar. Pero es lo mejor, hacerlo con tiempo para que todo salga bien, aunque las eventualidades existan (que uno de los novios enferme, por ejemplo).

Lee también: Anillos de compromiso.

Qué hacer cada mes

Yo no soy ninguna experta porque no me he casado ni pretendo hacerlo. Pero estuve leyendo por aquí y por allá y acá te dejo qué organizar mes a mes.

  • 12 meses antes: definir qué tipo de boda quieren. ¿Será solo civil o también religioso? Ténganlo claro y definan una fecha y hora. Si es civil vayan a la municipalidad correspondiente, si es religioso a la archidiósesis. La lista de invitados también debe hacerse ya, porque es fundamental para elegir el lugar donde harán la celebración. También doce meses antes deben definir un presupuesto y tratar de no salirse de él. Piensen el estilo que quieren para todo y busquen un lugar para el evento. Los más populares tienen pocas fechas, por lo que de verdad 12 meses es un buen tiempo para reservar.
  • 9 meses antes: busca quién hará las decoraciones de flores. Prácticamente en todas las bodas hay flores porque decoran un montón y dan un aire romántico. En este tiempo también contrata al fotógrafo. No elijas el más barato, las fotos son para siempre y querrás que estén bonitas. También define el DJ.
  • 6 meses antes: algunos lo harán con mayor anticipación, pero 6 meses es un tiempo prudente para buscar vestido de novia y el traje del novio. También es buen momento para hacer todo lo de papelería. tarjetas si van a poner en las mesas, partes de matrimonio, todo.
  • 5 a 4 meses antes: definan el transporte. Cómo llegarán al lugar de la ceremonia y cómo se movilizarán luego.
  • 3 a 2 meses antes: despedias de soltera, alianzas y ramo de la novia son ideales en este momento. También mira los accesorios que vas a usar (tocado, aros). Define y haz una prueba de maquillaje y peinado.
  • Un par de semanas antes: hazte algún tratamiento de belleza, una limpieza facial, masaje de hidratación en el pelo, lo que necesites para verte radiante.
  • Los días antes: hay que ensayar la ceremonia, cómo será la entrada, por dónde pasarán, etc. Deben recoger sus trajes y arreglar cualquier imprevisto.

¡Ya están listos para el día más importante!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau