Moda y Tendencias

Michael Costello y su colección Primavera Verano 2017

By  | 

Generalmente no hablo de una colección aislada. Suelo elegir dos o más diseñadores y buscar tendencias en común (aunque he hecho excepciones). Pero esta vez quise hablar exclusivamente de Michael Costello porque nació como diseñador en Project Runway, programa que amo, y en general no escuchamos hablar mucho de los diseñadores que salen de ahí.

Michael Costello Varios

Puede que estén pensando en Karyn Coo y Matías Hernan que salen hasta en la sopa, pero ellos fueron ganadores de la versión latinoamericana y acá en Chile como que los dejamos en un altar. Pero yo me refiero a la versión norteamericana, donde en general no he vuelto a escuchar hablar de los diseñadores que salen del show. Michael Costello no era mi preferido, de hecho era bastante antipático, pero vamos a juzgarlo por la pasarela, no su carácter.

La colección primavera verano 2017 de Michael Costello

A grandes rasgos les comento que la colección de Michael Costello me parece un poco inconsistente. En general me gustó, pero me parecen muchas colecciones en una. Muchas telas distintas, tendencias distintas, colores distintos. Vamos a desmenuzar la pasarela.

Tela chifón

Michael Costello Chifon

La verdad es que me lancé hablando del chifón. No estoy segura si esa es la tela, pero lo parece. Alguna más experta puede corregirme. Las siluetas son similares, abriéndose desde la cintura o más arriba. Además ya hablamos del bordado anteriormente y Michael Costello lo incluye con flores también.

Elegancia y enteritos

Michael Costello Elegancia

El diseñador incluye un par de looks bien interesantes y elegantes. Tanto la tela como la silueta podrían funcionar perfecto para actividades cotidianas (con pequeñas modificaciones). También se atreve con enteritos, un poco más difíciles de usar, pero imagino a algunas celebridades usándolos.

Escote profundo

Michael Costello Escote profundo

Desde principio de año hemos visto el escote profundo en los vestidos. Y se sigue manteniendo en la pasarela. Es principalmente para mujeres de poco busto para que no se vea vulgar, pero atrévete a llevarlo, de la manera correcta se ve muy bonito.

Hombros

Michael Costello Hombros

Y con hombros me refiero a mucho hombro o nada de hombro. Michael Costello lleva ambos, usa hombreras y también off the shoulder.

Tela entre las piernas

Michael Costello Morado

En general este corte no se recomienda. Recuerdo en los capítulos de Project Runway donde siempre criticaban estos dos cortes al frente de los vestidos que hacía que la tela se metiera entre las piernas. Pero los diseñadores son porfiados y usan el corte una y otra vez. Hay que tener ojo con que no se vea ordinario, el corte tiene que ser el justo. Me encanta además el color de estos vestidos y el estilismo con los tocados grandes.

Cut out y transparencias en Michael Costello

Michael Costello Transparencias

Michael Costello trae nuevamente una tendencia que parecía estarse yendo: el cut out. Pero no es así, vuelve a utilizarla así que es probable que la sigamos viendo. Personalmente no me gusta la manera en que los usó en estos looks, pero ya es cosa de gustos. Lo otro que utiliza son las transparencias, las cuales ya vimos en la pasarela de Zuahir Murad y Elie Saab. Así que ojo, las transparencias se vienen el próximo año.

Como ven es una colección bien variada. Yo creería que hay al menos unas tres colecciones diferentes ahí, pero en general me gusta lo que logró, creo que se encamina por el lugar correcto.

¿A ti qué te pareció la colección primavera verano de Michael Costello?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Elle.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau