Belleza

Melena midi, ¡úsala! #BlogsAmigos

By  | 

Hoy es martes de #BlogsAmigos y escogí una entrada de Mujer y Punto, ¡un sitio genial que tienes que conocer! Es sobre la melena midi, un corte de pelo que se usa hace algún tiempo, pero que he decidido tomar porque este año será muy popular. De hecho, conozco varias personas que se han cortado el pelo con este corte también llamado long bob, ¡incluso yo! Vamos a conocer más de él.

Melena Midi

Melena midi famosas

Es versátil

Dependiendo de cómo corten las puntas y las capas que hagan este corte le viene a cualquier tipo de rostro. No es un pelo corto, por eso sigue siendo versátil a la hora de hacer peinados, incluso las trenzas son posibles con esta melena. Si tienes el pelo muy largo una melena midi te dará un nuevo look sin ser en extremo drástica.

Corte midi

¿Para quién es el corte midi?

Es perfecta para quienes no se ven muy bien con el cabello demasiado corto (soy parte de ese grupo) o para aquellas que prefieren no tenerlo demasiado largo. Al ser más corto se hace más sencillo cuidarlo, pero no es tan corto como para no poder hacer peinados diferentes.

¿Cuál debe ser su longitud?

Puede variar su largo, pero para que se considere como una melena midi debe ir más allá del mentón y hasta la clavícula, más o menos. Dentro de ese rango tú escoges el largo.

Long Bob

¿Cómo usar la melena midi?

Si te gusta un look relajado y más rockero puedes llevar tu corte midi desordenado y tener las mechas en distintas escalas. Si te gusta más tradicional prefiérela más corta y lisa. Sé clara con el peluquero sobre lo que quieres y pídele que te enseñe a peinarla como te gusta.

Puedes elegir llevar flequillo o no, dependerá de tus gustos y de si te queda bien. Por ejemplo, en mi caso mi frente es demasiado pequeña, por eso los flequillos no me vienen.

Como te he dicho este corte te permite seguir haciendo peinados, pueden ser recogidos, con trenzas, románticos, lisos u ondulados. ¡Las opciones siguen siendo muchísimas! Personalmente me encanta cómo se ve con la partidura al lado, puedes ir variándola para que no se vea siempre igual.

Corte melena midi

¿Por qué yo elegí este corte?

Primero me decidí a cortarme el pelo porque ya lo tenía muy feo. Tenía muchas puntas partidas y desde la mitad hacia abajo estaba muy seco. Entonces sabía que lo único que me ayudaría realmente sería cortarlo. Así que fui a la peluquería y le dije a quien me atendió que no estaba segura de quererlo muy corto y que él decidiera.

Entonces me habló de la melena midi y me comentó que este corte se iba a llevar mucho en 2016, aunque las primeras fueron el año pasado. Efectivamente he visto mucho este corte y no me hace mucha gracia que tantas personas lleven mi mismo corte, pero bueno, necesitaba cortarlo para poder empezar a cuidarlo mejor y tenerlo sano.

Dice la Clau

He tenido una relación de amor odio con este corte midi, porque cuando “se porta bien” me encanta. Pero a veces tiene sus “días de furia”. Aunque mi pelo fue siempre así…

Sin embargo, es un corte de cabello que en general queda muy bien, por eso tanta gente lo ha escogido y la verdad es que ¡me encanta!

No olvides pasar a revisar el sitio de Mujer y Punto y leer el artículo original acá.

¿A ti te gusta la melena midi?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

 

1 Comment

  1. Camiji

    10 Mayo, 2016 at 12:22

    Yo lo tenía muy maltratado (lo tengo de tu color y me lo decoloré para teñir rosado pastel jajaja imagínate), largo hasta la cintura y me hice un corte como este. Me encantó! No le tenía fe y en realidad es super chori 😀

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau