Comenzaron a aparecer el año pasado, pero las mechas chunky se vienen fuerte este año. Grandes celebridades mundiales como Beyoncé, Bella Hadid o Jennifer López se han apuntado a la tendencia. Existen dos tipos de personas, las más recatadas con colores que se funden con el resto del pelo y las más osados, ¡Sigue leyendo para conocer más!
Qué son las mechas chunky
Las mechas chunky son dos mechones de pelo en la parte frontal de la cabeza que se tiñen para que se distingan del resto del pelo. Suelen usarse con partidura al medio, pero bueno, el peinado puede ser cualquiera.
Lee también: Cuidados del cabello rubio.
Pueden hacerse de manera más fluida perdiéndose con el resto del cabello, o elegir un color completamente distinto, incluso de fantasía. Es un cambio pequeño, pero que genera un gran impacto, porque el color se cambia en el marco del rostro.
Es importante elegir un color que se combine con tu piel y el resto del pelo, para que armonice, aunque sea muy distinto a tu color natural, igual tiene que verse bien. Me parece un experimento entretenido de hacer en pandemia.
De dónde vienen
Esta tendencia es de los noventa. Sí, al parecer esta década nos sigue penando, jajajá. Y quien las llevaba de manera super in, aunque hoy sea terrible, es Geri Halliwell, cuando era parte de las Spice Girls. Y ojo que también fue pionera en el color de fantasía.
Ideas de mechas chunky
¿Te apuntarías a las mechas chunky?
*Imágenes de Pinterest.
¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!