Mascarilla color de NaturVital: mi experiencia

Hoy quiero contarles mi experiencia con la mascarilla color de NaturVital (Naturaleza y vida). Aunque existe hace muchos años yo supe de ella gracias a este video en YouTube. Y luego de investigar un poco y leer muy buenos comentarios la probé.

Mascarilla Color

Pero hablemos un poco del producto. Dice que es adecuado para cabellos naturales o teñidos, tiene extracto de henna, keratina vegetal, girasol y aloe vera. Promete una reparación intensa, alta protección del color y brillo luminoso. Hay dos maneras de usarla, con el cabello húmedo (después del lavado y secado con toalla) o seco. Yo preferí usarlo en seco porque escuché que tenía mejores resultados. Se distribuye bien y lo dejas unos 30 minutos en el pelo. Luego te lavas normalmente. Existen cuatro versiones: caoba, castaño, negro y rubio. Antes había una versión para pelirrojas, pero dejaron de producirla. La idea es que crea un tonalidad en el cabello, pero sin todas las cosas malas de la tintura y dura de 3 a 4 lavados.

En mi caso usé la de color negro. Mi pelo es café bien oscuro, me gusta incluso decir que es negro, pero en estricto rigor es castaño oscuro. Pero como me gusta negro igual elegí ese color. Lo ideal, al menos en este color, no sé el resto, es usarlo con guantes o aplicarte bastante crema antes ya que mancha harto. Pero lavándose bien después se va el tono medio morado de las manos.

No noté demasiada diferencia en el color, pero sí que aportó mucho más brillo. De todos los comentarios que leí no había ninguno malo y todas estaban encantadas con la tonalidad que les había dejado, pero también muchas tenían decoloraciones en el pelo, así que si lo quieres para eso creo que te irá perfecto. Si bien no promete suavidad yo sí sentí que me dejó el pelo suave y hasta con menos frizz (de todos modos sigo usando mi querida crema de Kiehl’s de la que te hablé acá).

Champú para cabello negro

Además también probé el champú que potencia el efecto. Si lo pienso bien también puede haber sido el champú el que me dejó el efecto de suavidad y menos frizz, pero al enjuagar la mascarilla ya lo sentía más suave. De todos modos la idea de estas líneas es siempre usarlas en conjunto, pero la mascarilla color sola ya te dará un buen resultado. Tiene un valor que está en torno a los $5.000 y sé que lo venden en el Jumbo, pero debe estar en otros supermercados también (en Chile). Como ves la mascarilla color ha bajado bastante y solo la he usado dos veces, así que se gasta harto, aunque eso también dependerá del largo de tu pelo y lo grueso o fino que sea.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de este producto puedes contactarte con la marca en su página o a través de Facebook, son muy amables así que seguro no tendrán problema en resolver tus dudas.

Así que ya sabes, si quieres tonalizar el color de tu pelo sin tinturarlo (y sin exponerlo a los químicos abrasivos de las tinturas, que a mí me cargan) esta es una excelente opción. Yo espero estar probando pronto más producto de la marca.

Ver comentarios (53)

  • Hola, me gustó mucho tu review, yo igual uso esa mascarilla y ese shampoo, pero la mascarilla me la echo en la tarde y le aplico un poco de calor con el secador y al otro día en la mañana me enjuago. Queda muy lindo el pelo, con mucho brillo y suavidad, ademas noto que el tono negro se nota más una vez que el pelo ya se secó. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

    • Hola! Voy a probar usándola como tú para ver qué tal me va. Gracias por comentar y leer! Saludos!

  • Bacan! Me tinco el de pelo castaño! Es mi color natural pero tengo canitas, tal vez ayude en algo. Gracias por el post

    • Hola! Si bien el producto no promete teñir las canas, sí dice que las tonaliza, así que puede ser una buena opción para que pruebes! A mí me gusta! Saludos!

    • Hola! La mascarilla color sí tiene sal (en la forma de benzoato de sodio), eso sí, es uno de los últimos ingredientes así que está en baja cantidad, además tiene hartas siliconas. El champú tiene dos tipos de sales y una está en gran cantidad. Saludos!

  • Ola tengo el cabello tinturado de castaño oscuro que color de mascarilla me aconsejarían que me mantenga el color pero q no me lo oscurezca a negro Xq como ya saben el castaño oscuro es casi como negro pero un poco mas claro x fis espero respuesta

    • Hola Angélica! La verdad es que quienes mejor te pueden aconsejar son las personas de Naturaleza y vida, pero existe esta mascarilla en versión castaña, por lo que creo que sería la mejor opción para ti. He leído de muy buenos resultados en cabellos tinturados. ¡Saludos!

  • hola buenas tardes para preguntarte una cosita , tengo el cabello decolorado y tinturado de cenizo me dicen q use el shampoo de naturaleza y vida para q me matice el tono . ¿ sera q si es cierto ,, pues no quiero dañar el tono ??? gracias

    • Hola Luz! Lo más recomendable es que preguntes directamente a Naturaleza y Vida o a un peluquero. De todos modos de acuerdo a mi experiencia lo mejor sería elegir el shampoo para cabello rubio o alguno de otra marca que sea de color morado o azul. Weleda tiene uno por ejemplo. Saludos!

    • funciona super como matizador, puedes mezclar un poco con tu crema de tratamiento normal o acondicionador (se gasta menos y lo puedes usar a diario). Suerte

  • Hola, mira llegué aquí porque una peluquera me recomendó esta linea de productos y quería ver de que se trataba. Resulta que compré el shampoo color caoba, y quería ver si este dará resultados en las mechas que tengo y que por el momento estan decoloradas (las cuales fueron rojas en su momento), la señora donde me lo compré me dijo que si, pero quedé con la duda, agradezco respuestas. Saludos

    • Hola Deandra, lo mejor es que preguntes directamente a la marca, puede ser por facebook o en su página. La verdad es que estos productos tonalizan, no son tintura, así que no creo que sirva tanto para lo que comentas, mejor sería la mascarilla color además del champú o una tintura directamente. ¡Saludos!

    • Hola! La verdad te mentiría si te diera alguna respuesta porque no lo sé. En las imágenes puedes ver los ingredientes para ver si está o no el ingrediente que te sale mal, ojalá te sirva el producto! Saludos!

    • Hola! Esta marca puedes encontrarla en el Jumbo, tengo entendido que hay uno en Temuco ;) Saludos!

  • Hola yo tengo cabello ondulado negro me compre la máscara castaño de natura y vida y el shampoo. Me aparecieron unas canas locas q no me gustan y jamas e tinturado mi cabello ni nada por lo que encontre esta buena opción que si bien no tiñe se supone q podría camuflar las canitas recientes. Espero q todo me resulte bien jijji bueno ahí les cuento como me fue. Cariños.

  • Hola me hice rayitos de color verdoso dorado hace tres dias me recomendaron el uso de la mascarilla natur vital, me gustaria saber cual utilizo si la mascarilla para cabellos negros o la que es para cabellos rubios considerando que deseo matificar el color no quiero que se me aclaren los rayitos, su ayuda por favor. Gracias

    • Hola! La verdad es que lo mejor es que preguntes directamente a la marca, puedes hacerlo por facebook a Naturaleza y Vida Chile. De todos modos esta mascarilla no tiñe, por lo que si usas la de cabello claro no debiese afectar a tu color oscuro, pero si usas la oscura sí podría afectar el color de los rayitos que te hiciste. Saludos!

Posts relacionados