Revisiones
Mascarilla capilar natural: las que he probado
Mi cabello siempre ha sido medio seco en los medios y las puntas y en el último tiempo quise darle un extra de hidratación con productos naturales. Así que acá les cuento las mascarillas que he utilizado.
Mascarilla Capilar, buenísimas alternativas
-Mascarilla capilar de aceite de oliva, de coco y almendras: mezclé estos tres aceites y me embetuné toda la cabeza con la mezcla. La dejé un buen rato y luego a lavar el pelo muy bien, no olvidar el doble champú. Al ser todo tan aceitoso es medio molesto para enjuagar, así que creo que pasaré de esta mascarilla, de todos modos el pelo queda rico. La otra manera de usar estos aceites es poner una pequeña cantidad en el pelo recién lavado o la noche anterior en que vayamos a lavarlo, así es más fácil después sacarlo e igual tiene buenos resultados.
-Mascarilla capilar de huevo, palta, plátano, miel, aceite de coco y almendras: esta mascarilla la vi en el canal de YouTube de SunKissAlbaParaTi y la quise hacer.
La idea es mezclar todos los ingredientes y hacer una pasta, puedes hacerlo con un tenedor, pero será más difícil limpiarlo después, lo que yo hice fue usar la minipimer para que quedara una mezcla homogénea. La aplicas en toda la cabellera, de raíz a puntas y esperas una hora, luego lavas como siempre.
Cuidado al lavar el pelo de esta mascarilla capilar, procura que el agua no esté muy caliente, ya que el huevo de la mezcla con el calor se cuece y no quieres quedar con residuos, así que enjuaga con agua tibia a fría.
-Mascarilla capilar de aloe vera: de esta me habló una amiga bloguera, María Alejandra Bermúdez de Tu Guía Fashion. Según cuenta salvó su pelo luego de que le dejaran la embarrada, pero dejemos que lo cuente ella misma:
*”No hay nada que disfrute más que dar datos que realmente pueden cambiar tu vida, aunque suene ridículo y exagerado, pero en serio, les cuento como esto me ayudó y salvó de raparme la cabeza o echarme en depresión total.
En marzo tuve la mala suerte de sufrir un desastre en peluquería, raro porque suelo ir a donde confío. Me destrozaron mi cabellito que tanto cuido del abuso al que someto, pero trato con cariño, fui para retocarme mis mechas y difuminar la diferencia de color que uso. Cuento corto veo que mi cabello se va “abriendo” y esponjando frente a mis ojos porque el producto que debía ser aplicado sólo en medios y raíz estaba en todas mis puntas. Acto seguido, corrí al baño a sacármelo con agua y a decir por favor lávenmelo ya, se supone no debe estar así.
Les cuento todo esto para que se hagan una idea del daño que tenía, puntas que ya estaban secas y algo maltratadas sometidas a más decoloración. Abiertas y casi todo el pelo esponjado. Así que usé la mascarilla de aloe vera.
Aloe vera + aceite de oliva (puede ser de almendras también, ambos son hidratantes y nutritivos) + una porción de mascarilla hidratante de keratina, todo un combo reparador.
¿Cómo se hace? Debes sacar el cristal del aloe vera o sábila (la consigues en algunos supermercados), eso lo obtienes abriendo “la hoja”, lavándola bien y tomando sólo el cristal. Toma una porción de ésta, más aceite de oliva (al ojo, sin medida pero proporciones similares) y la crema de keratina u otra que tengas que sea lo más hidratante posible, ayuda a emulsionar la mezcla, pero sino, sólo usa el aloe y el aceite.
Aplícalo en todo tu cabello desde la raíz a puntas, sepáralo por partes pequeñas para que ayudes a que penetre lo más posible en el cabello y masajea cada parte. Envuelve el cabello en plástico para que el calor natural que se genera ayude a activar y a que la mezcla penetre mejor. Déjalo 2 horas al menos y luego lava bien con 2 veces champú (para sacar todo bien) y acondicionador como de costumbre.
Te aseguro que desde la primera vez notarás un gran cambio. Yo pude peinar bien y secar mi cabello como lo hacía normalmente, repetí el tratamiento 5 días después y así como 3 semanas. ¡Y volví a la normalidad! No está absolutamente perfecto porque es un cabello muerto que debo ir cortando de a poco, pero ya no es una bola de paja sino un cabello más normal.
¿Lo mejor? Lo haces tú misma sin gastar en tratamientos costosísimos que a la final no sirven igual”.*
Yo la próxima semana me voy de viaje y no podré seguir aplicando estas mascarillas, pero antes de irme voy a usar alguna nuevamente, porque realmente el pelo queda rico, suave, más brillante e hidratado. Recurden que también es importante tener una buena alimentación porque el pelo se nutre principalmente desde adentro.
¿Tienes alguna mascarilla capilar natural que me recomiendes? ¿Cuáles has probado?
¡A compartir y comentar!
Pingback: Mascarilla color de NaturVital: mi experiencia - Dice la Clau
Pingback: Best Blog premio entre bloggers para darnos a conocer :)
Pingback: Cómo hacer crecer el cabello sano y bonito
Pingback: Elegir el champú: los puntos básicos - Dice la Clau
Pingback: Cómo hidratar el cabello para tenerlo sano y brillante