En las pasarelas de este 2020 se dejaron ver tendencias en maquillaje de ojos bastante marcadas. Ojos bien maquillados con bloques, delineados llamativos y colores exuberantes. Vamos a ver algunas firmas que llevaron el maquillaje de ojos un poco más allá para que tengas inspiración. Sobretodo considerando que ahora con el uso de mascarillas es la parte del rostro que más se ve.
Maquillaje de ojos
Prada
En el caso de Prada el maquillaje escogido es un híbrido entre un delineado y una sombra de ojos. Aunque va en el párpado parece un delineado gráfico. Con líneas bien marcadas, se crea un rectángulo en el párpado. Para conseguir este maquillaje hay que usar algún tipo de plantilla o cinta adhesiva. El color es un metálico neutro y la forma de los ojos varía el resultado. Es un maquillaje de ojos que personalmente me gusta mucho y el color me encanta.
Marc Jacobs
Aunque algunos maquilladores le quieren decir adió hace rato al cat eye, la pasarela de Marc Jacobs nos demuestra que sigue vigente. La diferencia es que alarga aún más la colita viéndose una línea muy fina. Otra de las cosas que trae Marc Jacobs es el delineado interior por la línea de agua, muy de los 90′ y principios de los 2000. Si quieres hacerlo más interesante puedes hacer el delineado de un color intenso, no solo negro.
El maquillaje de ojos en Dries Van Noten
En la pasarela de Dries Van Noten las cosas se van poniendo más locas. Un maquillaje de ojos más desaliñado, como sucio y descuidado. Sin embargo, hay que tener cuidado al recrearlo para que sea que es algo hecho así a propósito y no un error. Ojo con los colores que utiliza, ese verde medio musgo no le queda bien a todos los tonos de piel ni a personas con ojeras. Como ves en las imágenes usa un solo color o dos colores, pero estos no se difuminan. Quedan como bloques de color uno en el párpado superior y otro en el inferior, bien marcados. La piel se acompaña muy blanca y con labios oscuros.
Viktor & Rolf
En el caso de Viktor & Rolf hace una suerte de blushadow (más abajo encuentras el link a esta idea) donde se funden la sombra de ojos con el rubor, haciendo que sea una unidad. Ojo, que el rubor no se deposita exactamente en el pómulo, si no un poco más abajo. Los colores son cálidos, potentes. Son los colores más clásicos de rubor, no es común que veas esta tendencia con una sombra azul, por ejemplo.
Lee también: Cómo usar el blushadow.
Ronald van der Kemp
La propuesta de Ronald van der Kemp es mucho más editorial. Es probablemente un maquillaje que alguien no llevaría ni en el día a día ni en una fiesta. Pero quise incluirlo porque la propuesta está interesante y para que vean los colores. las texturas, la idea que hay detrás. Tienes permitido mezclar morados con azules, amarillos con verdes y así viendo la propuesta serás capaz de llevar este maquillaje loco a algo mas aterrizado que efectivamente puedas usar.
¿Qué te parecen estas propuestas de maquillaje de ojos de las pasarelas?
¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!
*Imágenes de Vogue.