Belleza

Cómo usar el blushadow, la nueva tendencia de maquillaje

By  | 

Cuando unimos el rubor (blush) con la sombra (shadow) obtenemos “Blushadow”. Esta es una tendencia de maquillaje que se ha dejado ver con timidez en los años anteriores, pero que este 2019 se viene más fuerte. Vamos a ver cómo usar el blushadow.

Cómo usar el blushadow

Como siempre en el maquillaje hay dos líneas. O algo llamativo o un poco más volumen bajo. Así que cómo usar el blushadow va a depender para cuándo lo quieras usar. La parte buena, es que como se puede trabajar la intensidad y los colores, es apto tanto para una fiesta como para un día cualquiera en el trabajo o la universidad.

Cómo usar el blushadow

De hecho creo que es perfecto para cuando se tiene poco tiempo o pocos productos, porque basta solo un rubor o una sombra, que usaremos en ambas partes del rostro.

La calve del blushadow

La clave de la tendencia es que se vea armónico. Que realmente parezca una fusión entre el rubor y la sombra y no como que te pasaste con el color. Para esto vamos a usar brochas grandes, con harto pelo. Una buena brocha para las mejillas y una grande también de ojos. Entonces haremos que el maquillaje se una. Es el mismo producto el que se usará en ambas zonas, por eso la palabra correcta no sería difuminar, sino más bien, fusionar. Espero se entienda, jaja. Donde sí hay que difuminar es en los extremos, para que también se fusione con la piel y no haya una línea marcada.

Otra de las claves es el color que vas a elegir. Y acá entra en juego la ocasión. Para un evento de noche puede ser un color fuerte o incluso “poco común”, como el azul. Porque sí, el azul es típico en los ojos, ¿pero en las mejillas? Se vale jugar. El amarillo también puede ser una opción entretenida.

Cómo usar el blushadow

Lee también: Rubor amarillo.

Y para el día a día el rosa claro o los tonos café se verán delicados. Marrón es el color que Chanel decidió llevar en la pasarela utilizando la tendencia. La recomendación es usar un rubor o sombra mate, puede ser apenas satinado, pero la purpurina déjala mejor para ocasiones muy especiales.

¡Ya sabes cómo usar el blushadow! ¿Te animas?

Fuente: InStyle.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau