Las Joyas de la Reina: joyería sustentable

Hace un tiempo les hablé del documental The true cost. Pensando en esa entrada es que recordé una información que recibí hace un tiempo, era sobre Las Joyas de la Reina y hoy quiero hablarles de este emprendimiento de joyería sustentable.

La dueña es Karin Winter una diseñadora de vestuario y textil de 32 años. La idea de esta marca es volver a darle vida a accesorios viejos, de esta manera se reciclan esos materiales y se reutilizan. En cada joya conviven distintos materiales y colores creando una interesante textura visual y haciendo de esa forma cada joya una pieza única.

Karin se inspira luego de la investigación, reagrupación y clasificación de todas las piezas que encuentra y hereda. “Al sumergirme en los materiales voy descubriendo formas, colores y texturas dejándome llevar por el instinto, la casualidad, la improvisación y las posibilidades que nacen en ese momento. Cada objeto tiene el encanto de lo imperfecto y nunca perdiendo la esencia de cada elemento que lo compone”, dice Karin.

Cada joya está hecha a mano, uniendo con amarras las piezas entre sí creando anillos, pulseras, prendedores y collares. De esta manera se da una nueva vida a esos accesorios que de otra manera se perderían.

Las joyas se venden en Instagram y Facebook y tienen algo de stock en la tienda Tesoros de María ubicada en República de Cuba 1730, Providencia.

¡Dale nueva vida a los accesorios!

Ver comentarios (3)

Posts relacionados