Moda y Tendencias

Las Joyas de la Reina: joyería sustentable

By  | 

Hace un tiempo les hablé del documental The true cost. Pensando en esa entrada es que recordé una información que recibí hace un tiempo, era sobre Las Joyas de la Reina y hoy quiero hablarles de este emprendimiento de joyería sustentable.

La dueña es Karin Winter una diseñadora de vestuario y textil de 32 años. La idea de esta marca es volver a darle vida a accesorios viejos, de esta manera se reciclan esos materiales y se reutilizan. En cada joya conviven distintos materiales y colores creando una interesante textura visual y haciendo de esa forma cada joya una pieza única.

Joyería-sustentable-1-min

Karin se inspira luego de la investigación, reagrupación y clasificación de todas las piezas que encuentra y hereda. “Al sumergirme en los materiales voy descubriendo formas, colores y texturas dejándome llevar por el instinto, la casualidad, la improvisación y las posibilidades que nacen en ese momento. Cada objeto tiene el encanto de lo imperfecto y nunca perdiendo la esencia de cada elemento que lo compone”, dice Karin.

Cada joya está hecha a mano, uniendo con amarras las piezas entre sí creando anillos, pulseras, prendedores y collares. De esta manera se da una nueva vida a esos accesorios que de otra manera se perderían.

Las joyas se venden en Instagram y Facebook y tienen algo de stock en la tienda Tesoros de María ubicada en República de Cuba 1730, Providencia.

¡Dale nueva vida a los accesorios!

3 Comments

  1. Mónica

    8 Octubre, 2015 at 21:11

    Que bueno ver un emprendimiento sustentable de joyas en Chile! 🙂

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    • Claudia Pino

      13 Octubre, 2015 at 12:17

      Cierto! Es genial! Saludos!

      • karin

        19 Octubre, 2015 at 21:34

        Que bueno que les gusto! Gracias a Dice la Clau por escribir sobre mis joyas! Un beso!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau