Belleza

Desafío Nelísimo: final y mis impresiones

By  | 

Ahora sí vamos a ver un resumen de la final del desafío nelísimo. Yo fui la primera eliminada, así que pude sacar unas pocas fotos y grabar después.

Desafío Nelísimo Final

Desafio-Nelisimo-final

Llegué antes de las 9:00, pero siempre me pierdo en el Mall Plaza Vespucio así que terminé llegando pasadita la hora indicada. Poco importó porque el desafío propiamente tal comenzó pasadas las 10:00. La idea de los desafíos eran del estilo Desafío fashionista, nos daban una situación hipotética y teníamos que hacer un maquillaje para dicha ocasión. Para esto teníamos solamente 10 minutos.

El primero consistía en ir a una cita con un hombre que nos gusta mucho, pero no era libre, tenía que ser un smokey eye con color. Como yo estaba participando, estúpidamente no saqué fotos, pero seguro las encontrarán luego en algunos blogs. Fui la más débil porque me veía cansada ya que no hice corrección, pero destacaron que usara verde, ya que el resto eligió colores parecidos.

Acá va lo que me pasó, entre excusas y realidad: por los comentarios de los videos siempre supe que no era de las favoritas ni de las más débiles, por lo tanto tenía metido en la cabeza que sería la primera eliminada y eso mismo hizo que no me esforzara tanto (realidad) y de hecho hago un mea culpa por eso, me merecía ese “cuarto” puesto. No importa si dormí una o veinte horas, siempre tengo ojeras (realidad). Fue un error de todas no mirar dónde estaba cada producto, pero cuando fuimos a buscar lo que usaríamos (dentro de los diez minutos y no se podía volver) al ver los correctores solo había dos tonos y eran demasiado claros para mí (excusa). Prefería verme con mis ojeras naturales que como un mapache invertido. El iluminador de Inglot que a mí me gusta no estaba (excusa) y el que había en polvo apenas se notaba, al menos en mi piel.

Desafio-Nelisimo-6

Ahí deberían estar los iluminadores líquidos de Inglot, pero está vacío. Creo que alguien tomó el único que estaba, pero, nuevamente, era demasiado claro para mi tono de piel.

Por lo tanto no contábamos con todos los productos y tonos de la marca. Insisto, esto son excusas, uno tiene que ser capaz de trabajar con lo que tiene y yo no fui capaz, no culpo a nadie más que a mí misma. Pero también es bueno tener este espacio de descargo 🙂

Obvio que es una lata no haber avanzado, pero no me sentí mal para nada porque iba preparada para eso. Y fue bueno porque después pude mirar relajada.

El segundo desafío consistía en crear tendencia en los labios (ahora que lo pienso, esta no era una situación…). Y en primera instancia nadie lo logró por lo que les dieron dos minutos más para volver a pintarse los labios. Finalmente la eliminada en esta instancia fue Fernanda, le quedó muy bonito, pero lo encontraron muy típico. Choy eligió un tono naranjo y agrandó sus labios mientras Consuelo eligió un tono calipso azulado. Lo siento, pero creo que ni a Rhianna le queda bien ese tono.

Desafio-Nelisimo-final 1

Choy y Consuelo en el desafío nelísimo final.

El último desafío fue hacer un cat eye dejando los labios nude, pero esta vez no podían elegir los productos, se los dejaban ahí. Por lo mismo solo tenían ¡cinco minutos! Consuelo hizo un delineado inspirado en el atardecer por lo que usó tonos naranjos y amarillos y Choy, para salir de lo típico hizo un triple cat aye con azul, celeste y morado. Finalmente la ganadora fue Choy porque fue más allá de lo común. Ninguna fue totalmente precisa en el trazo, pero tenían poco tiempo y Choy arriesgó más.

Desafio-Nelisimo-8

Con este look ganó Choy.

Yo quedé feliz con que ganara ella, primero porque siento que efectivamente fue la mejor y segundo porque hice muy buenas migas con ella.

Mi apreciación de la experiencia

A ver, creo que el desafío tuvo cosas buenas y malas. Partamos con lo positivo.

Es la primera vez que se hace algo así en Chile. Donde las blogueras y youtubers trabajan directamente con la marca en un concurso y en estas circunstancias (obviamente muchas blogueras han trabajado directo con marcas, pero no de esta manera). Destaco la iniciativa que tuvo Daniela para organizar esto e hinchar para que resultara. Además los desafíos estuvieron buenos, entretenidos y eran agradables (y estresantes a veces) de realizar.

Lo que no me pareció tan bueno fue la organización, sin embargo, conozco el factor tiempo. Quizás soy muy cuadrada, pero si me dicen que un video va a estar arriba un día durante la mañana yo espero que esté antes del mediodía, porque esa es la mañana. Otro punto de la organización es en el día de la final misma, se nos citó a las 9:00 y no empezamos hasta las 10:00. Son detalles.

Por el comentario al dar la eliminada final (y por ende la ganadora) sentí que el deseo del jurado era que ganara Consuelo, sin embargo, Choy destacó más y la dieron por ganadora, que era lo justo. Ojo, solo son apreciaciones mías.

Obviamente prefiero quedarme con lo bueno de la experiencia y claramente no podía ser perfecto la primera vez, espero que si hay una “segunda temporada” vayan arreglando los pequeños detalles que esa es la idea.

Desafio-Nelisimo-9

Que pequeña me siento al lado de… ¡cualquier persona!

Mis felicitaciones van nuevamente para Choy y para Fernanda y Consuelo que lo hicieron realmente bien, pero solo una podía ganar. Le agradezco a Nela y a Inglot por la iniciativa, al hacer el balance fue una buena experiencia y estaré atenta por si se hace nuevamente. Ojalá más marcas se sumen porque las blogueras y youtubers tenemos una voz que es escuchada por muchas.

Acá te dejo un video resumen de lo que fue, perdón si la edición no es la mejor, pero tuve algunos problemas (lo que próximamente no pasará porque voy a estar trabajando con Trenzas Producciones).

 Acá puedes revisar el video de la final que subió Nelarkia.

¡A compartir y comentar!

3 Comments

  1. Mena Nena

    14 Julio, 2015 at 00:26

    Me encantó tu canal!!
    Felicidades, buen trabajo!!!

    • Claudia Pino

      14 Julio, 2015 at 11:51

      Gracias!! Que bueno que se note que le pongo harto trabajo 🙂 Saludos!!

  2. Pingback: Marsala: 7 looks con el color del año - Colaborativo - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau