Belleza

Desafío Nelísimo: última semana y mis favoritas

By  | 

Chicas, el Desafío Nelísimo ha terminado. Por una parte me pone triste porque me estaba divirtiendo mucho, por otra me siento aliviada porque usaba mucho tiempo y cada vez tengo menos (empecé a llevar tres cuentas de redes sociales en una semana).

Ahora les voy a mostrar los dos últimos desafíos (los cuatro primeros puedes verlos acá) y luego quienes fueron mis favoritas en cada uno. Iba a hacerles un resumen de la final, pero me di cuenta que sería demasiado largo así que lo separé en dos.

Desafío Nelísimo 5

Desafio-Nelisimo

Diva.

En el quinto desafío nelísimo teníamos que elegir a una diva, esto es lo que usé: base Fit Me de Maybelline; correctores Age rewind de Maybelline y uno de MAC; rubor Frat Boy de The Balm; delineador de Essence; sombra amarilla de una paleta genérica de 120 colores; sombra café de Revlon; sombra clara de Essence; glitter dorado de NYX; pestañas postizas de Beauty Tools; iluminador líquido de Inglot; bronzer para contorno de The Balm; máscara Falsies de Maybelline y labial de Estée Lauder.

Me hubiera gustado elegir a una the real diva, pero hace dos años que quería hacer este maquillaje y por eso aproveché esta oportunidad para realizarlo. Elegí a Francisca Valenzuela, específicamente lo que usó en el festival de Radio Uno (¡que fue el 11 de mayo de 2013!). Además era un reto para mí porque no me manejo bien con el glitter (primera vez que lo usaba) y menos con las pestañas postizas.

Desafío Nelísimo 6

Desafio-Nelisimo-1

Película o personaje de terror.

Como a ninguna nos fue demasiado bien en el maquillaje de Tim Burton nos hicieron hacer uno de película o personaje de terror, para esto usé: base de Jordana varios tonos más claros; adhesivo en barra; cola fría; masa (agua y harina); sombra roja y negra de una paleta genérica de 120 tonos; Stainiac de The Balm y silicona para el pelo.

Se supone que me inspiré en El Exorcista, sé que no me quedó muy parecido, pero ojo, nuestra instrucción era “inspiración”, jeje. Si no se parece, al menos creo que quedó un personaje decente. Me hubiera gustado hacerlo de nuevo más detallado, pero como les dije me puse a trabajar y fue imposible.

Mis favoritas en el Desafío Nelísimo

Ahora voy a ir por cada uno de los desafíos y contarles quién fue mi favorita, veamos…

Desafio-Nelisimo-3

Las imágenes son pantallazos, perdón si no están muy buenas.

En el delineado gráfico mi favorita fue Mariluz. Principalmente porque me encantó el color, está bien hecho y yo lo usaría. Hay otros delineados que estaban buenos, pero que no los imagino en una situación normal. Para el desafío nelísimo de los 90′ elegí a Choy, los colores están hermosos y no recargó el rostro, tal como en esa época.

Desafio-Nelisimo-4

En el tercero, barsamente, me elegí a mí misma 😛 ¿Por qué? Creo que se veía aún mejor en vivo, pero la piel se ve iluminada aun cuando no usé ni contorno ni iluminación, además me preocupé bastante del peinado, como nos pidieron. Para el desafío de Tim Burton me gustaron Fernanda y Choy, pero dejé a Fernanda porque cuando vi el video pensé que me había gustado ella. De hecho encontré injusto que no “ganara” ninguna.

Desafio-Nelisimo-5

En el look de diva mi favorita fue Fernanda nuevamente, pero acá hay algo que quiero decir. La instrucción que nos llegaba a nosotras de Nela era “inspirarnos en”… en una diva, en una película, en un personaje. Siempre se nos dijo que era una inspiración. Para mí, una copia, no es inspirarse, es solo copiar. Muchas de las chicas que comentaban decían cosas como “quedó igual”, “ese no se parece en nada”, etc. Pero insisto, una inspiración no es quedar igual necesariamente. De todas maneras Fer me gustó mucho en este desafío. Y me encantó la elección de diva de Consuelo, pero lo que más recuerdo de Jessica Rabbit es su pelo rojo y el rosado de sus puntas me descolocó (hubiese preferido su pelo normal, pero entiendo la intención).

En el último desafío nelísimo antes de la final mi elegida es Consuelo. Muchas le criticaron que había seguido un tutorial de YouTube y bueno, para eso están. Probablemente si yo siguiera ese tutorial no tendría un resultado tan bueno, así que mis aplausos para ella porque le quedó buenísimo. Claro que acá también quiero destacar un punto. A nosotras se nos dijo que el único requisito era no ser maquilladoras profesionales y la caracterización es una rama aparte del maquillaje, así que me pareció que estos desafíos (el de Tim Burton y el de terror) eran mucho más difíciles. Está bien que sean retos, pero como que perdieron un poco el rumbo, al menos así lo siento yo.

Así que chicas, dejo esta entrada hasta acá y en la próxima pueden ver la final.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau