Desafío de las sentadillas: en 30 días conseguirás resultados increíbles

Las sentadillas tonifican los glúteos y las piernas, esto los hace un excelente ejercicio. Para realizar sentadillas no necesitas maquinaria, ni demasiado espacio, solo tu cuerpo basta (aunque puedes aumentar la intensidad con peso en las manos). Es por esto que el desafío de las sentadillas lleva años dando vueltas y es una increíble alternativa para tonificar el cuerpo. La idea del reto es hacer una serie de sentadillas durante 30 días siguiendo un plan.

Los beneficios de las sentadillas

  • Desarrollan flexibilidad en la zona de las caderas. Aumentará el rango de movimiento mientras más las practiques.
  • Los músculos involucrados son más de los que piensas: aductores, glúteos, cuádriceps, femorales, espalda baja y pantorrillas. Es un ejercicio muy completo.
  • Estimulan el sistema cardiovascular y queman calorías. Tanto mientras las practicas como luego de realizado el ejercicio.
  • Mejora la postura, dado que se ejercitan los abdominales y espinales.

Lee también: Beneficios de realizar ejercicio.

Cómo realizar el desafío de las sentadillas de manera correcta

Hay que tener ojo con realizar bien el ejercicio, así se aprovechan los beneficios y se evitan lesiones. La manera correcta es de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros o un poco más abiertas. Puntas de pie hacia afuera, para mayor intensidad entra la pelvis. Flexiona las rodillas como si quisieras sentarte, llega lo más abajo posible, pero que lo máximo sea que tu pierna quede paralela al piso. Las rodillas no deben sobrepasar los tobillos y la espalda debe estar siempre recta.

Desafío de las sentadillas

El desafío de las sentadillas es de 30 días, subiendo cada día el número de repeticiones e intercalando algunos días de descanso. El día uno debes hacer 40 repeticiones y se van aumentando poco a poco hasta llegar a 250 el día 30.

Aunque promete resultados maravillosos, no debes forzar tu cuerpo. Si sientes dolor deja el reto y vuelve a intentar más adelante. En la imagen a continuación quedan el número de repeticiones según el día.

¿Te animas con este desafío de las sentadillas?

*Imagen destacada de Unsplash. Este artículo lo escribí originalmente para Mujer y Punto.

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

Posts relacionados