Ya sabemos que la piel es el órgano más grande y expuesto. Pero bueno… al menos usamos ropa, ¿no? Mientras la piel del cuerpo puede estar más o menos protegida, la de las manos está totalmente expuesta. Porque quizás usas guantes, pero las manos las usamos para todo. Se resienten y resecan fácilmente, además de exponerse a químicos como los de la limpieza. En invierno nos afecta particularmente el frío, que las pone escamosas y a veces salen los horribles sabañones. Umara nos da sencillos consejos de cuidado que puedes replicar cada día.
Cuidado de las manos en invierno
Humectación e hidratación
¿Te parece obvio? Bueno, lo es, pero la verdad es que muchas mujeres lo olvidan. Incorpora a los hábitos diarios usar una crema en tus manos ¡varias veces al día! Lo ideal es andar trayendo un tubito de crema en la cartera y reaplicar cada vez que lo consideres necesario. Hazlo siempre después de lavarte las manos o si las sientes secas y tirantes.
Lee también: Rutina de manos.
Amor para las cutículas
Mantener la piel bien humectada y renovada, no es suficiente. Es importante hidratar las cutículas, que son parte importante de nuestras manos. También aplica calcio o un fortalecedor en las uñas antes de cada esmaltado. Incluso si no pintas las uñas es bueno aplicar algún producto y un aceite en las cutículas para que se mantengan bien.
Exfoliar y renovar para cuidar las manos en invierno
Como la piel de todo el cuerpo, las manos también necesitan renovar sus células y deben exfoliarse una vez a la semana o cada dos semanas. Puedes usar el producto que usas en tu rostro o cuerpo (mientras no sea demasiado irritante), aunque existen productos específicos para manos. Sentirás las manos más suaves y tendrán mejor aspecto, tal como la exfoliación del rostro.
Las manos nunca deberíamos dejar de cuidarlas ni pasarlas a segundo plano, ya que, igual que la cara, son parte de nuestra carta de presentación. La piel de la espalda puedes ocultarla, pero ¿cómo le vas a dar a alguien la mano con guantes? Por eso dales cariño y cuidados que puedes hacer en la comodidad de tu casa.