Belleza

¿Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna?

By  | 

Seguro has escuchado que es mejor cortarse el cabello en cierto momento del mes dependiendo de la luna. Pero aún quedan algunas dudas de cuándo es el momento ideal. ¿En luna llena? ¿Nueva? ¿Menguante? La verdad es que yo siempre consideré esto un mito y no entendía cómo la luna podía influir en nuestro pelo. Pero… si influye sobre las mareas y hasta sobre nuestros ciclos menstruales, entonces quizás hay algo de verdad.

¿Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna?

Luna Nueva

Hay luna nueva cuando en realidad no la vemos. Por la posición que toma el sol no la ilumina y por lo tanto no hay luna. En esta época no es aconsejable cortar el cabello, porque está más debilitado y se rompe más fácilmente. Si quieres que el pelo te crezca sano y bonito, no lo cortes en luna nueva.

Luna creciente

Cuando ya empieza a llenarse es el momento ideal para cortar el cabello. Ya sea un cambio radical o solo las puntas partidas. No es difícil de recordad: si quieres un pelo que CREZCA sano, haz el corte en luna CRECIENTE. Se dice que es mejor hacerlo entre el medio día y las 6 de la tarde porque hay  una mayor atracción lunar.

Lee también: Señales de que necesitas un corte de cabello.

Luna llena

El momento ideal para un corte de cabello. Hacerlo en esta fase lunar hará que crezca más sano, abundante y brillante. Lo ideal es hacerlo un día antes o el mismo día y en este caso el horario ideal es entre las 6 de la mañana y el mediodía. Así que reserva una hora mañanera en la peluquería. Es además la mitad del ciclo lunar, por lo que si tu menstruación va de acuerdo al ciclo lunar este día debe ser tu ovulación (NO estoy recomendando nada, solo digo que eso es así EN TEORÍA, si no quieres tener hijos usa un método anticonceptivo hormonal o de barrera y NO “el calendario”).

Luna menguante

Cuando la luna parece un plátano creo que se ve hermosa. Pero esta es la luna que ya comienza a desaparecer para dar paso a una luna nueva, por lo que comprenderán que en esta fase no es recomendable cortar el cabello si es que tienes demasiado volumen. Pero si lo que buscas es volumen, esta fase puede ser una buena alternativa.

Básicamente lo ideal es en luna nueva no cortarse el cabello, pero sí depilarse ¡ojo! Y el mejor momento para un cambio de look es la luna llena.

No te puedo decir si es verdad o no, porque nunca me he fijado en qué luna estamos cuando me corto el cabello, pero insisto, la atracción de la tierra por la luna es muy potente, por lo que algo de cierto puede haber.

Puedes guglear las fases de la luna (acá las de Chile) según tu país para saber cuándo ir a la peluquería.

¡Ya sabes cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau