Moda y Tendencias

Corte masculino en la ropa femenina, lo último en pasarela

By  | 

Sé que a estas alturas hablar de masculino/femenino no es lo más indicado. Pero históricamente se han asociado ciertas prendas o cortes a lo masculino y viceversa. Aún puede existir cierta diferencia, pero tengamos claro que los límites son cada vez más difusos. Así que vamos a hablar del corte masculino en la ropa femenina que se está dejando ver en la pasarela y que, sin duda, hace que los límites se difuminen aún más.

Corte masculino en la ropa femenina

En la última pasarela se dejaron ver prendas, principalmente chaquetas, que rememoran un corte masculino. Hombros estructurados y conjuntos de traje, incluso algunas hombreras. Acá te voy a mostrar 3 casas de moda, pero seguro varias más llevaron un corte del tipo.

Lee también: Blazer.

Alexander McQueen

Corte masculino en la ropa femenina McQueen

Alexander McQueen antes ya ha realizado atuendos andróginos (Consideremos que estoy utilizando esta palabra para hablar de moda y no necesariamente literal). Eso donde las mujeres usan prendas más del mundo masculino y viceversa. No solo utiliza cortes masculinos en la ropa femenina, sino que además recurre a la asimetría. A pesar de ella se logran piezas equilibradas y estilismos que podrían usarse tal cual bajo la pasarela. Personalmente me gusta mucho.

Balenciaga

Corte masculino en la ropa femenina Balenciaga

Balenciaga, como casa de moda, siempre ha destacado por prendas que “van más allá”. Quizás utilizadas en conjunto no acierten del todo, pero por separado se pueden crear looks increíbles (como hace algunos años las botas que en Chile usó Kel Calderón para la gala del Festival de Viña del Mar). Se ven chaquetas tipo blazer y también abrigos. De hecho llama la atención que algunas piezas son unisex.

Corte masculino en la ropa femenina de Loewe

Corte masculino en la ropa femenina Loewe

Loewe también hizo lo suyo al llevar prendas un poco más “masculinas”. Recuerda que para nuestros tiempo ya no vale tanto eso de separar sexos, incluso se pueden encontrar verdaderas joyas en la sección de hombre. Por eso es genial que los diseñadores estén rompiendo estereotipos, para que realmente podamos estar libres de etiquetas y desechar lo que es netamente masculino o femenino.

¿Te gusta el corte masculino en la ropa femenina?

Imágenes de Vogue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau