Belleza

Conoce las consecuencias de dormir maquillada

By  | 

¿Cuántas veces has escuchado que es indispensable sacarse el maquillaje para dormir? Miles, ¿verdad? ¿Y cuántas veces te has dormido maquillada? Más de una vez, ¿no? Te invito a que conozcas las consecuencias de dormir maquillada, ¡ya no querrás que el sueño te gane nunca más!

Consecuencias de dormir con maquillaje

¡Bienvenidos granitos!

Dormir con maquillaje hará que a tu piel le salgan granos o, incluso, acné. El maquillaje tapa los poros, entonces la suciedad y sebo natural se acumulará provocando los granitos o espinillas.

Pestañas débiles

Aunque nos encanta la máscara de pestañas ésta tiene químicos en su composición. Habrá algunas más “tóxicas” que otras, pero ninguna será 100% inocua. Tener todo el día la máscara puesta debilita las pestañas, por o que tenerla también en la noche no es buena idea. Desmaquilla bien tus ojos por las noches y luego aplica en las pestañas algún aceite. No hay que rebuscarse mucho, el de oliva de la cocina te vendrá bien.

Lee también: Cuida tus pestañas.

Resequedad en los labios

Desde hace un tiempo están de moda los labiales mate. Se ven muy bonitos, pero en general resecan los labios. Tanto si usas un labial mate o cremoso o como sea, debes retirarlo bien por las noches. Una vez que hayas sacado todo ponte bálsamo labial para mantenerlos hidratados.

Otra consecuencia de dormir maquillada es el envejecimiento prematuro

El gran responsable del envejecimiento de la piel es el sol. Sin embargo, podemos contribuir a envejecer nuestro rostro con malos hábitos. Si tenemos la piel tapada, sin respirar, ésta no se regenera como debería. Entonces comienzan a salir líneas finas que luego ayudadas por otros factores serán arrugas que no querrás tener.

Lee: Cuida la piel de tu rostro.

Piel opaca

A nadie le gusta el brillo que da una piel grasa, pero sí existe una luminosidad que todas queremos. Si duermes maquillada ese glow desaparece. Tiene que ver con los anterior, la piel no se regenera como debiese.

Así que hazte el hábito de sacar el maquillaje todos los días, aunque llegues muy tarde a casa. Tu piel lo agradecerá y tendrás un rostro sano y bello.

¿Has visto otras consecuencias de dormir maquillada en tu piel?

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau