Belleza

Cómo tener uñas fuertes y largas: tips para conseguirlo

By  | 

El otro día mi pareja me preguntaba para qué servían las uñas. Me decía que se aburría de tener que cortarlas tan seguido, jaja. Bueno, la verdad es que pareciera que no son tan importantes, de hecho, podríamos vivir sin ellas. Pero están ahí para proteger a los dedos de lesiones, tomar objetos pequeños y cubrir el área sensible del dedo (que la verdad no entiendo por qué está ahí). Así que bueno, tenemos uñas y tenemos que cuidarlas como el resto de nuestro cuerpo. Ahora vamos a ver cómo tener uñas fuertes y largas, algo que en general todas buscamos.

Cómo tener uñas fuertes

Las uñas quebradizas no nos ayudan en nada, lo mejor es tenerlas fuertes para que cumplan bien su función. Para esto debemos cuidarlas tanto “desde dentro” como por fuera.

Consume alimentos con biotina

La biotina ayuda a tener unas uñas más fuertes, de esta manera, también crecen más largas. La biotina es una vitamina que algunos esmaltes tienen entre sus componentes, pero como toda vitamina es mejor consumirla y dársela a la uña desde dentro. Puedes encontrar esta vitamina en los siguientes alimentos: hígado de res, cereales integrales, huevos, ritos secos, tomates o coliflor. Una dieta equilibrada y variada SIEMPRE te ayudará, tanto por el interior como por el exterior.

Aumenta la ingesta de proteínas y grasas saludables

Si ya consumes suficientes proteínas sáltate este punto, pero en general tenemos dietas un poco pobres en proteínas.  Gran parte de la uña está compuesta por este macronutriente, por lo que si tus uñas están quebradizas, puede que te falte consumir proteínas.  Las proteínas las encuentras en carnes magras, pescados y mariscos. Si eres vegetariana puedes encontrarlas en legumbres, frutos secos y semillas.

Por la parte de las grasas, recuerda que son esenciales en la dieta. Cuando escuchamos grasa nos da miedo, pero deberíamos temerle a las grasas saturadas, hay un grupo de grasas saludables y esenciales. Para incluirlas en tu dieta come almendras, palta (aguacate), aceite de oliva, semillas de girasol o brócoli.

Bebe suficiente agua

No es secreto para nadie que somos principalmente agua, yo lo encuentro increíble. E increíble es también que, a pesar de esto, no bebamos suficiente líquido. Se recomiendan 2 litros diarios, aunque depende también qué tan activa seas y tu masa corporal. No esperes a tener sed, debes consumirla antes, ya que la sed indica que la deshidratación ha comenzado. Y las uñas suelen ser las primeras en delatar que nos falta agua.

Hidrata las cutículas

Tener una cutículas cuidadas e hidratadas también contribuye a la salud de las uñas. Las cutículas protegen contra hongos y toxinas. Además se verán mejor con esta zona hidratada. Busca una crema hidratante que contenga vitamina E y antioxidantes. En el mercado existen varios aceites específicos para esta zona, te servirán mucho y no son caros. También en tu cocina puedes encontrar un maravilloso aceite: ¡el de oliva!

Lee más: Beneficios del aceite de oliva.

Usa guantes para tener uñas fuertes

Las labores domésticas son enemigas de las uñas, pero hay que hacerlas. Por eso, cuando manipules productos de limpieza protege tus manos y uñas con guantes. Yo a veces incluso me lavo el pelo con guantes de vinilo.

Además de protegerlas de esta manera, evita usarlas como herramientas. No las sobreexijas, ni para raspar, ni para abrir latas, nada. Usa herramientas de verdad para eso, ya que si las fuerzas las uñas se debilitan y pueden quebrarse.

Evita tenerlas siempre esmaltadas

Amamos el nailart y tener las uñas bonitas y esmaltadas. Pero de vez en cuando debemos darles un respiro. Cada cierto tiempo pasa unos días o una semana sin nada sobre las uñas. Las uñas necesitan estar al natural y recibir luz, de esta manera se regeneran de forma óptima.

Como ves son tips bastante simples de seguir, empieza a aplicarlos y veras cómo tienes unas uñas fuertes y que crecerán muchísimo.

¡Ya sabes cómo tener uñas fuertes y largas!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau