Vida y Panoramas

Cómo tener más energía y ser feliz

By  | 

Sí, estamos en un mundo agitado, apurado, bajo estrés, trabajo, presión. Pero es necesario parar un poco, bajar la velocidad y llenarnos de energía para ser felices. Al final eso es muy importante, porque nadie se va a morir si no entregas algo a tiempo, pero sí tu salud puede resentirse si no estás bien. Así que bájale dos cambios y sigue esta lista de cosas para tener más energía y ser feliz.

Cómo tener más energía y ser feliz

Es más sencillo de lo que imaginas, solo debes tener un tiempo para hacer estas cosas, no creas que te estoy dando más tareas de las que ya tienes, sino que remplaza lo que no es esencial  o dedica menos tiempo a lo que no te hace feliz. ¿De verdad tienes que salir de la oficina a las 20 horas? No lo creo.

Lee también: Cómo conocerse a sí mismo.

Lista esencial para ser feliz

  • Aprende algo nuevo: algo que te guste no para el trabajo. ¿Hace tiempo que quieres aprender salsa? ¿Pintar cuadros? Busca un pasatiempo que siempre hayas querido hacer y no lo postergues más. Yo siempre quise hacer danza árabe y al fin ¡lo estoy haciendo!
  • Disfruta lo que tienes: muchas veces salimos a buscar la felicidad afuera cuando se encuentra adentro. Piensa cada día en cosas por las que agradecer, la lista es interminable, disfruta de eso que ya tienes, no lo busques más.
  • Date un capricho: de vez en cuando está bien consentirte. Ahorra para esos zapatos soñados que quieres, tómate un día para ir a un spa, prepara una comida rica, date un baño de tina con una bomba de baño rica. Las posibilidades son muchas, piensa en algo que te gustaría y hazlo.
  • Haz ejercicio y duerme bien: sí, el ejercicio cansa, pero a la larga te llenará de energía. Serás más fuerte y podrás hacer más cosas, además de ser saludable. Pero no todo es ejercicio, dormir es tan importante como moverse. De siete a ocho horas diarias son las indicadas para un adulto.
  • Sal a la naturaleza: estamos en un tiempo donde se han hecho estudios que indican que nos falta contacto con la naturaleza, en los niños es mucho más notorio. Estar conectadas con la naturaleza estimula las ondas cerebrales y esto es vital para cargarnos de energía. Si tienes patio camina descalza en el pasto o anda a un parque y quítate los zapatos.
  • Apoya una buena causa: según la Universidad de Wisconsin quienes apoyan una causa benéfica mejoran su autoestima, tienen más empatía y viven más. Elige una que te haga sentir bien.
  • Medita: al menos unos 10 minutos al día. Al principio es difícil desconectarse de todo, pero la práctica hace al maestro, así que si lo haces cada día irás mejorando.

¡Ya sabes cómo tener más energía y ser feliz!

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau