Vida y Panoramas

¿Cómo saber si debo casarme?

By  | 

Ok, yo no pretendo casarme aún. A veces me dan ganas y otras veces no. La verdad es que no es algo con lo que yo sueñe ni un plan en mi vida. Si pasa bien y si no, para mí no hay problema. Más importante es la familia que he construido sin papeles de por medio. Pero esta soy yo, no tú. Si estás de novia o en una relación, quizás te has preguntado si debes casarte o no. En Glamour encontré un artículo con las preguntas que debes hacerte antes. ¿Debo casarme? ¡Averígualo!

¿Debo casarme?

Esta pregunta es importante hacerla. Aunque sea el día antes, lo mejor es estar bien seguras y evitar cualquier mal rato después. Tengo historias cercanas de amigos comprometidos que por una razón u otra dejaron de estarlo. Por suerte fue algo que sucedió antes y no después de que ya estuvieran casados.

Lee también: Cómo conocerse a sí misma.

¿Tenemos los mismos proyectos de vida?

Necesitan proyectarse como pareja. Sí, dicen que los opuestos se atraen, pero el plan de vida debe ser el mismo. ¿Tú quieres irte a estudiar afuera, pero él no está dispuesto a dejar su carrera? ¿Él quiere tener hijos y tú ni hablar? No es justo que las personas cambien por los deseos de otras, sí, a veces hay que ceder, pero no en lo primordial.

¿Manejamos bien las finanzas juntos?

Te puede parecer muy frívolo este punto, pero a la hora de los “quihubo” créeme que es primordial. ¿Cómo aportará cada uno? ¿Qué pasa si uno de los dos queda sin trabajo? ¿Te molesta ganar más o menos que él? ¿Quieres ahorrar para una casa y él solo quiere salir y pasarlo bien? Deben estar en sintonía o luego se llevarán una decepción.

¿Estamos de acuerdo en qué es ser fiel?

Me parece un punto súper importante porque la fidelidad para mí es crucial. Pero… ¿cómo la entiende cada uno? Quizás para ti un mensaje subido de tono ya es infidelidad. O tal vez la infidelidad es solo si se mezclan sentimientos. Si bien los conceptos son conceptos, a veces les damos cierta libertad y por eso es importante tenerlo claro. Obviamente esto no garantiza que te será fiel (o tú a él), pero saber qué entiende cada uno es bueno para saber qué esperar. Sospecho que existe gente que considera que mirar pornografía es ser infiel. Yo no lo creo así, pero cada uno tiene sus ideas. Hay que dejarlo establecido.

¿Por qué queremos pasar el resto de la vida juntos?

Se supone que el matrimonio es para toda la vida. Si bien existe el divorcio, cuando tenemos la idea de casarnos no estamos pensando en esto. La idea es que dure. Pero para eso hay que tener claro por qué queremos pasar el resto de la vida con la otra persona. Y al revés, ¿por qué él quiere pasar su vida con nosotras? No se valen frases cliché y al aire, hay que tener ideas claras.

Si puedes responder a todas estas preguntas de manera clara y  están en sintonía, ¡adelante!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau