Un problema común al que se enfrentan muchas personas es tener el cabello deshidratado. Un pelo seco, quebradizo y opaco no nos hace ningún favor estético, pero más importante es que tampoco está sano. Por eso en esta entrada vamos a ver cómo hidratar el cabello para tenerlo fuerte, sano y hermoso.
Cómo hidratar el cabello
El primer y más importante consejo es también el más obvio: TOMA AGUA. Se los he dicho en un montón de entradas anteriores y es que es súper importante tener nuestro cuerpo bien hidratado. Eso se va a notar en todos los aspectos de nuestra imagen. Si bien no es que el agua vaya a ir al pelo, sí tener un cuerpo bien hidratado hará que el cabello que va creciendo se vea mejor.
Así que habiendo partido por ahí, vamos a ver cómo identificar si tienes el cabello seco y cómo hacer para hidratarlo.
¿Cómo saber si tengo el cabello seco?
Hay varios síntomas que pueden indicarte si tienes el pelo seco, debes identificarlos para ver el estado de tu pelo. Recuerda que todos tenemos distinto tipo de cabello y aunque todos necesitan hidratación, algunos están más sanos que otros.
Los síntomas que puedes identificar son: puntas partidas, pelo que se enreda con facilidad, cabello opaco, sin brillo, textura áspera y poco elástica, cabello que tiende a la caída. Si reconoces algunas de estas cosas es bueno que pienses en darle más hidratación a tu pelo.
Tips de hidratación
Entonces, la hidratación del cabello de todos modos es un trabajo constante, vamos a ver qué puedes hacer por él.
Lee también: Cómo evitar la caída del cabello.
- No lo laves demasiado: lavar demasiado el cabello hará que pierda sus aceites naturales. Estos aceites se producen en el cuero cabelludo y van bajando por cada cabello proporcionando hidratación. Si lo lavas demasiado, los aceites no lograrán llegar hasta las puntas y tu cabello se reseca. Si sientes que tienes el pelo sucio un día después de lavarlo, puedes aplicar un champú en seco.
- Evita las herramientas que usan calor: la plancha, onduladores y secadores de pelo, pueden resecar el cabello. Si lo tienes muy seco evita usarlos hasta que tu pelo esté más sano y soporte ese calor. De todos modos siempre debes usar un protector de calor.
- Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana: puede ser una casera o comprada, pero darle un mimo a tu cabello te hará bien a ti y a tu pelo. Aunque lo más importante es cómo nace el cabello, hacerte una mascarilla ayudará a que se mantenga sano y no se reseque.
- Usa productos específicos: no tiene sentido que uses un champú protector de color si no te tiñes el pelo. Entonces, si necesitas hidratación, busca productos que te ayuden con eso. No es necesario recurrir a los más caros, anda probando y quédate con lo que te funciona.
- Evita el estrés: sí, el estrés hace estragos en todos los aspectos de nuestra vida y en nuestro cuerpo. Por eso es bueno evitar el estrés y cuando sientas que se te viene, trata de meditar y hacer actividades que te relajen.
Entonces, para ir rematando, la hidratación del cabello es un trabajo constante y todas necesitamos tener el cabello hidratado para que esté sano y brillante. Lo importante es identificar cuánta hidratación necesitas. Si estás muy complicada siempre puedes recurrir a un profesional en una peluquer´pia que te indicará cuánta hidratación necesitas.
¡Ya sabes cómo hidratar el cabello!
¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!