Belleza

Cómo hidratar el cabello en invierno

By  | 

Cada estación el año tienen diversas características que dañan el cabello. En verano el sol y la sal.. en invierno el frío y la contaminación. Pero en invierno es más difícil cuidarlo, porque muchas veces implica mojar el cabello y el frío dificulta todo. Por eso vamos a ver cómo hidratar el cabello en invierno para que lo sigas teniendo sano. Sí, inevitablemente implica agua, pero estos consejos te ayudarán a hacerlo más efectivamente.

Cómo hidratar el pelo en invierno

Usa agua templada

En invierno es difícil ducharse y lavarse en pelo con agua fría, pero usar agua muy caliente es perjudicial. El agua demasiado caliente se llevará todos los aceites naturales de tu pelo además de dejar la cutícula abierta haciendo que pierda humedad y se deshidrate. Usa el agua lo más fría que aguantes y de ser posible que el último chorro sea agua fría, además de cerrar la cutícula del cabello, te despertará, jaja.

Lee también: Desventajas de usar agua caliente en el baño.

Ojo con el cabello mojado

No es bueno dejar el cabello mojado en invierno. El pelo mojado es más frágil y si lo dejamos muy húmedo en invierno demorará mucho en secar, dejándolo frágil más tiempo. No vayas a dormir con el pelo mojado tampoco. Luego de la ducha saca todo el exceso de agua con una toalla de algodón. Luego seca con un secador de pelo a temperatura fría o templada, no demasiado caliente.

Cómo hidratar el cabello en invierno con productos

Intenta usar cremas para peinar hidratantes. No pienses que sirven solo para modelar el pelo y peinarlo, también pueden hidratarlo y nutrirlo. Si no te gusta usar este tipo de productos, lo que puedes hacer es no enjuagar por completo el acondicionador o mascarilla. Recuerda que este producto no va en el cuero cabelludo (éste debe quedar muy bien enjuagado), sino de medios a puntas, entonces puedes dejar algo de producto (no todo, por supuesto) en el pelo para que lo hidrate y proteja.

Evita las planchas

Este es el eterno consejo para tener el pelo hidratado. El calor de las planchas daña el cabello y lo reseca, por lo que no deberíamos usar esta herramienta de manera tan seguida (y si vas a usarla protege tu pelo). Si un día no te gusta cómo está tu pelo, aprovecha de usar un gorro o el pelo recogido, pero usa el mínimo la plancha de pelo.

¡Con estos simples consejos podrás tener un cabello hidratado todo el invierno y así estará sano todo el año!

*Imagen de Pexels.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau