No importa qué método de depilación utilizas, siempre hay algo de irritación. Esto depende tano de tu piel, como del momento del ciclo y también de qué tan abrasivo sea el método. Si quieres saber cómo aliviar la irritación después de la depilación, ¡sigue leyendo!
Cómo aliviar la irritación después de la depilación
Con consejos súper simples y baratos, vas a ver como puedes reducir la irritación luego de someterte a una depilación. Al tirar los pequeños vellos puede ocurrir que se enrojezca la piel, se inflame o se irrite. Aunque esto suele durar poco tiempo, no es nada agradable. Por eso si puedes hacer algo por aliviar la irritación, mucho mejor, ¿cierto?
Así que descubre estos tips para que tus piernas se sientan bien luego de la depilación.
Lee también: Depilación, mi opinión y sobre las bandas de cera fría.
Hielo en la piel
Deslizar un hielo por tu piel te aliviará. ¡Pero ojo! No lo pongas directo, envuélvelo en un trozo de tela. Lo ideal es que sea de satín, pero si no tienes te servirá una toalla suave. Hazlo con cuidado y despacio por unos minutos, verás cómo se cierran las poros y se alivia la irritación. Esto puedes aplicarlo en cualquier área que te depiles (también en el rostro).
Gel de aloe vera
Seguro has escuchado antes que el aloe vera calma la piel, la refresca y la hidrata. Por eso es ideal para aliviar la irritación después de depilarse. Deja en el refrigerador una hoja de aloe vera y cuando quieras usarla parte por la mitad y pon en tu piel el gel del interior. El aloe vera puedes encontrarlo en supermercados y algunas ferias. ¡Incluso podrías tener una planta en tu casa!
Si quieres usar este tip en el rostro, prueba en un lugar pequeño, porque podría generarte una reacción alérgica si tienes la piel sensible. En ese caso puedes usar algún producto cosmético que contenga este ingrediente.
Cómo aliviar la irritación después de la depilación con enjuagues de agua fría
El agua fría es increíble para la piel… estimula la circulación, desinflama, tonifica y cierra los poros. Con la piel bien limpia, sin restos de cera o crema depilatoria, haz varios enjuagues de agua fría. ¡Tampoco debe estar tan fría que no lo soportes! Una referencia son 25°C. Sirve para cualquier zona del cuerpo.
Agua termal o infusión de manzanilla
El agua termal calma y desinflama la piel. Bata que la rocíes a 15 centímetros de la piel y te ayudará con la irritación. También es excelente para refrescar. Si no tienes agua termal (a veces no son demasiado baratas) puedes hacer una infusión de manzanilla. Saca de tu despensa un té de manzanilla (mejor si es natural) y haz una infusión concentrada. debes dejarla enfriar y ojalá puedas tenerla al menos una hora dentro del refrigerador. Al utilizarla rocía con una botella o aplica con un algodón dando toques (sin arrastrar). Es apto para piernas y rostro.
Deja tu piel libre
Intenta depilarte un día en que no tengas que salir inmediatamente. Usar prendas ajustadas o con telas que no son suaves, aumentará la irritación. Si es necesario que salgas, entonces intenta usar ropa que no sea demasiado ajustada. En el caso del rostro, la piel estará susceptible, evita maquillarte el mismo día de la depilación.
¡Ya sabes cómo aliviar la irritación después de la depilación!
*Imagen de Pexels. Texto: Glamour.
¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!
Ver comentarios (0)