Moda y Tendencias

Capas, el must de temporada

By  | 

Sí, este año se están volviendo a usar las capas. Ya sean abiertas con mangas bien anchas o cerradas tipo poncho. Vamos a ver los diferentes estilos que se pueden llevar.

Capas de todos los estilos

Las formas y estampados que se pueden llevar son variados. Las hay minimal, de colores neutros para poder usar con accesorios llamativos. De estilo folk, con diseños cargados de color y ligados a la tierra, en tonos rojos, anaranjados y cafés. Las hay también con flecos dando un juego de movimiento muy interesante y un estilo más bohemio. Los diseños geométricos se usan mucho en las capas, los cuales es bueno combinarlas con otras prendas más sencillas.

Capas estilo

Eligiendo tu capa favorita

Al momento de elegir usar una capa piensa en que suelen ser grandes y crear volumen. Por eso el resto de tu outfit debe ser sencillo, con pantalones rectos o ajustados, que no sean anchos, ¡menos patas de elefante!

Si vas a elegir un poncho minimal puedes jugar con el resto de tu look, usando pantalones más llamativos como de tipo cuero, zapatos entretenidos o incluso botas bucaneras.

Capas Minimal

Capas folk flecos

Si en vez de minimal, eliges una capa con mucho estampado, entonces el resto de tus prendas no debe resaltar demasiado para que no compitan visualmente, un jean sencillo de color medio oscuro será perfecto.

Si eliges un poncho con flecos, no lleves flecos en la cartera y las botas. Recuerda que una de las máximas en estética es “menos es más”, entonces no sobrecargues tu atuendo para que se vea armonioso y no exagerado.

Capas Saville Row

El uso de esta prenda

Las capas le vienen a mujeres de todas las edades, quizás no tan jóvenes porque podrían verse un poco aseñoradas. Pero hay estilos para todas. Para mí, desde los 20 en adelante quedan perfectas en todas, combinando con prendas que vengan al estilo de cada una.

En la imagen anterior, donde hay capas de Saville Row, la que se repite dos veces fue el regalo de mi tío para mi nonna en el día de la madre. Como estuvimos un rato afuera y estaba helado, mi nonna se la puso, y le quedaba súper. Lo que les quiero decir con esto es que una misma prenda puede quedar bien a cualquier edad. Solo debes combinarla con las prendas adecuadas.

Capas Kendall Jenner

Kendall Jenner modelando capas, procuren usar más ropa que ella 😛

Esta prenda es más bien casual, pero dependiendo del color y forma puede funcionar bien para la oficina. Sé que muchas veces me refiero al “depende”, pero es que es así. Es distinto usar una capa con jeans que con una falda tubo. Por eso, apelo a tu sentido común y del estilo para saber con qué prendas usarlas en la oficina y con cuáles para el fin de semana.

Así que, si te gustan las capas no lo dudes y úsalas, son una prenda ideal para el frío y muy estilosa. Si las van a usar tipo poncho, eviten los collares, si las usan abiertas pueden llevar un collar sencillo. Como ya les dije, no sobrecarguen su atuendo y busquen la manera de verse cómodas y bonitas.

¿Te gustan las capas? ¿Las usas?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Paris, Pinterest y Saville Row.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau