Moda y Tendencias

Blazer de distintos colores ¡para usar cuando quieras!

By  | 

Ok, siguiendo con la onda blazers… que por si no lo notaron, me encanta la prenda, vamos a ver el blazer en diversos colores. Es básico tener uno negro o de color neutro, pero una vez que ya lo tienes, entonces empieza a adquirir, a medida que puedas, esta prenda en diversos colores. Yo en los últimos meses me he comprado un montón: rojo, fucsia, negro, príncipe de gales, estampado. Me gustaría uno verde, amarillo, azul… ¡todos!

Lee también: Los imprescindibles de Tim Gunn.

El blazer de colores

Blazer rojo

Blazer Rojo

Bajo mi punto de vista el blazer rojo podría ser el primer “otro color” para adquirir. Le da un aspecto súper llamativo al look aunque el resto se mantenga sobrio. Con la combinación ideal sirve para la oficina, pero también para una tarde con amigas o en una cita al cine. Con el color rojo te verás como una mujer fuerte y decidida.

Blazer Rojo

Recuerda que esta prenda la puedes hacer súper informal con una polera (remera, polo) o más elegante con una falda tubo y tacos. Todo depende del lugar al que irás. ¡Atrévete a usarlo!

Blazer Blanco

Blazer Blanco

Personalmente no soy fanática de la ropa blanca. Esto porque siento que se mancha muy fácilmente, pero depende mucho de lo cuidadosa que seas. Considero que el blazer blanco es un color extra y no un neutro, porque le da mucha visibilidad al look.

Blazer Blanco

Como el rojo, dependiendo cómo lo combines, puedes usarlo de manera informal o para la oficina.

Blazer Fucsia

Balzer Fucsia

El blazer de color fucsia también e s muy llamativo. Por lo mismo yo invito a usarlo en invierno, cuando todo el mundo anda de negro y gris. ¡Vas a destacar! Pero también es un color muy de verano, así que es de esas prendas que deberíamos tener a mano en todas las temporadas. Dependiendo del trabajo que tengas podrías usarlo. No imagino a una abogada en tribunales usando fucsia (aún existen prejuicios), pero sí a una periodista de una agencia creativa.

Balzer Fucsia

Es un color que yo encuentro precioso y por supuesto tengo uno en mi clóset. Sin embargo, no olvides regirte también por tu colorimetría, si bien es un color muy lindo, no a todas les queda bien cerca del rostro.

Blazer Azul

Blazer Azul

El azul también me parece súper básico. Está en un tono más sobrio u otro más eléctrico, ambos me encantan. Solo debes pensar cuál es tu personalidad, a qué te atreves y usar el color que más te guste.

Blazer Verde

Blazer Verde

El blazer verde me intriga un montón. Lo encuentro un poco raro, pero siento que lo necesito en mi vida, jajaja. El de la última imagen, wow, me encanta. Sí creo que se vería mejor en un contexto informal, pero todo depende de en qué lugar te mueves.

Blazer Amarillo

Blazer Amarillo

El amarillo también es un color llamativo que da un punch especial. Para destacarse en invierno o sentirse fresca en verano, si te gusta el color seguro encuentras el tono que te queda bien (más pastel o más fuerte).

Blazer Estampado

Blazer Estampado

Y cuando ya tenemos los colores del arcoíris… pasamos a los estampados, jaja. No, podrías haer pasado a los estampados antes, pero los de un color sólido se pueden combinar con más cosas y por eso los considero más esenciales (si en vez de 10, solo puedes permitirte 2). Flores, líneas, animal, príncipe de gales.. podrás encontrar miles de opciones. Yo vi uno de estampado de serpiente que jamás pensé que me gustaría, pero me hace ojitos. ¡El problema es que me he comprado demasiada ropa!

Blazer Estampado

Como siempre te digo lo más importante es que te sientas cómoda. Quizás tu estilo de vestir no es tan estructurado y un blazer no es para ti, a pesar de que yo lo considere un esencial. Piensa en qué ámbito te mueves, cuál es tu trabajo, cómo es tu día a día y decide si necesitas un blazer o no. ¡Yo los necesito!

¿Ya tienes un blazer en tu clóset? ¿O quizás dos?

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau