Belleza

Beneficios del aceite de argán en el cabello

By  | 

Nos encanta tener el pelo bonito, sedoso, brillante… ¡pero pucha que cuesta! Que el frizz, el volumen, la resequedad… soy una convencida de que tenemos que amar nuestro cabello como es, o sea, si está sano y le damos los cuidados que requiere, aceptemos el volumen y frizz. De todos modos hay que darle una ayudita para que se vea en perfectas condiciones, al menos lo mejor que se pueda. Por eso vamos a ver lo beneficios del aceite de argán en el cabello, para que veas si decides usarlo.

Lee también: Cómo eliminar el frizz.

Beneficios del aceite de argán en el cabello

El aceite de argán contiene vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes “alimentan” nuestro cabello, haciendo que con su uso se vea mucho mejor y más sano.

  • Da fuerza y flexibilidad a la fibra capilar, haciendo que se quiebre menos.
  • Hidrata las puntas secas evitando que se abran. Recuerda que las puntas abiertas deben cortarse, no pueden volver a juntarse.
  • Reduce el frizz.
  • Ayuda con la caspa. Para esto debe usarse en el cuero cabelludo, pero si tienes el cuero cabelludo demasiado graso, mejor evítalo.
  • Ayuda a desenredar el pelo.
  • Restaura y rejuvenece la fibra capilar.

Cómo obtener los beneficios del aceite de argán

Usar el aceite de argán es sencillo. Pon unas gotas de aceite en la palma de tu mano, frótalo entre ambas manos y distribúyelo en el cabelo de medios a puntas. Unas pocas gotas serán suficientes para que el cabello no se vea grasoso. Puede usarse en el cabello húmedo o seco, solo ten cuidado con la cantidad.

Si quieres que te ayude con la caspa frota el aceite en el cuero cabelludo masajeando. Puedes dejarlo toda la noche y lavar al día siguiente como lo haces normalmente.

¿Conocías estos beneficios del aceite de argán en el cabello?

Fuente: Mujer y Punto.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau