Vida y Panoramas

Actividades que te harán sentir bien

By  | 

¿A veces te deprimes un poco? Quieres hacer cosas para sentirte mejor, pero ¿no sabes qué? Acá te daré una lista de actividades que te harán sentir bien, para que cada día estés un poquito más feliz. No es difícil, solo se trata de tener ganas y hacer las cosas. Dile chao al estrés y la tristeza y empieza a realizar cosas que te hagan sentir mejor.

*Si a pesar de todo sigues sintiendo mucha tristeza, estás deprimida y has pensado en quitarte la vida, anda a un psicólogo o un psiquiatra. Es importante estar al tanto de la salud mental y lo más sano es que te trates como corresponde.

Lee también: Cómo ser optimista y positiva.

La lista definitiva que te hará sentir bien

Cosas tan simples que te harán sentir mucho mejor. Anda aplicando cada cosa cada día o como sientas que mejor te funciona.

  • Usa tu mejor outfit: ponte esa prenda que te hace sentir como una diva. No importa si no está pasando nada extraordinario, mereces verte bien cualquier día, así que ponte tu prenda favorita.
  • Hazlo ya: ¿tienes algún pendiente? Termínalo. Tener tareas pendientes solo aumenta el peso sobre tus hombros, así que si tienes una conversación pediente, si quieres inscribirte al gimnasio, ¡lo que sea! Hazlo ya.
  • Llama por teléfono (o celular): ¿cuándo fue la última vez que llamaste a alguien? No vale Whatsapp o e-mail. Bueno, escuchar la voz de las personas que queremos nos hace sentir mejor. Así que llama a tu mamá para saber cómo está, a tu amiga para contarle una anécdota, o a tu pareja solo para saber cómo está.
  • Toma un día libre: no es imposible. Siento en el alma decirte esto, pero NO ERES IMPRESCINDIBLE. No pasará nada malo en el trabajo si te tomas un día libre, sobre todo un día que sabes que será flojo. ¿Tienes que trabajar el interferiado? ¡Tómate ese día! Aprovecha el fin de semana para darte una escapada, se puede, de verdad.
  • Canta: en la ducha, cocinando, caminando. Pon tu playlist favorita y canta a todo pulmón. No importa la voz que tengas, la idea es botar el estrés a través de la música. Si te da vergüenza hazlo mientras estás sola. A mí me gusta dármelas de cantante frente a mi hija, total, aún no puede decirme “mamá, cantas pésimo”, jaja.
  • Haz ejercicio: Claudia, ¿cuántas veces más tenemos que leerte diciendo que hagamos ejercicio? Bueno, muchas, es que de verdad que te hará sentir bien. Incluso salir a caminar rápido es ejercicio, o bailar. Así que busca esa actividad que te gusta y hazla.
  • Medita: unos 10 minutos diarios estará bien. Concéntrate en el ahora, en tu respiración, en tus sensaciones. Con el tiempo irás mejorando hasta desconectarte por completo.
  • Sonríe: hazlo durante todo el día. Sonríele a las personas que te cruces en el camino y a ti misma, solo es acto de sonreír te pone más feliz.
  • Mira cosas que te hagan reír: un meme, un video viral, una foto de alguien conocido que se ve chistoso. Yo tengo mi stock en el celular y me muero de la risa cuando veo un video o una foto. Ideal para esos momentos más tristes.

¿Cuántas actividades haces que te hacen sentir bien?

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau