Moda y Tendencias

Los uniformes de los Juegos Olímpicos de Río

By  | 

Ahora en agosto comienzan los Juegos Olímpicos de Río en Brasil. Y aunque yo no soy una fan del deporte sí me gusta ver los uniformes, pero los buenos de verdad, no esos típicos y sin diseño. Por eso hoy vamos a revisar los mejores uniformes de los Juegos Olímpicos. Ojo, la nota original no es mía, es de S Moda y puedes verla acá.

Los uniformes de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Canadá

El uniforme de Canadá fue hecho por Dsquared y Hudson’s Bay. La hoja de arce presente en su bandera es la protagonista indiscutida del diseño. Los colores rojo y blanco, también de la bandera, se usan en las prendas superiores y en las inferiores se escogió negro, un color que no compite con el resto del diseño.

Uniformes de los Juegos Olímpicos Canadá

Uniformes de los Juegos Olímpicos Dsquared

Inglaterra

Este año nuevamente Stella McCartney colabora con Adidas para crear el uniforme de los Juegos Olímpicos para Inglaterra. La diseñadora se entrevistó con diversos deportistas para crear un diseño cómodo y con estilo, consiguiendo además que la equipación sea un 10% más ligera que para el uniforme del 2012.

Uniformes de los Juegos Olímpicos Inglaterra

Uniforme-Juegos-Olímpicos-Stella McCartney

Suecia

Una de las marcas que amamos en Chile es sueca: H&M. Por lo tanto la misma es quien firma el uniforme de los Juegos Olímpicos para este país. Y se hizo el atuendo tanto para el equipo olímpico como para el paralímpico. También se mantienen fieles a los colores de su bandera, jugando con los tonos de azul.

Uniforme-Juegos-Olímpicos-Suecia

Uniforme-Juegos-Olímpicos-HyM

Francia

El uniforme francés está firmado por Lacoste. El icónico lagarto se hace presente en tres colores y no, al parecer en Francia aún no se asocia la marca a estratos más bajos (algo muy absurdo que pasó en Chile). Mantienen el toque clásico francés, pero modernizándolo.

Uniforme-Juegos-Olímpicos-Francia

Uniforme-Juegos-Olímpicos-Lacoste

Australia

No sé si el uniforme de los Juegos Olímpicos de Australia es tan bonito, sin embargo lo curioso es que ponen el toque retro inspirándose en el uniforme de 1924.

Uniforme-Juegos-Olímpicos-Australia

Corea del Sur

La novedad del uniforme coreano, que tampoco destaca por su diseño, está en los tejidos. Hicieron los atuendos en una tela repelente al zika para proteger a sus deportistas. Sabrán que algunos países han retirado jugadores por miedo al contagio.

Uniforme-Juegos-Olímpicos-Corea

España y USA

Estos dos países son como un bonus. Ralph Lauren es el creador del uniforme estadounidense, que mantiene un tono tan clásico que lo hace hasta aburrido. Un estilo preppy, pero no ese genial del film Goodbye, Columbus, uno aburrido y poco modernizado a nuestros tiempos.

El español es de Joma, poniendo énfasis en los trajes de apertura y cierre. También una apuesta clásica segura, pero que logró un mejor estilo que el de estados Unidos.

Uniforme-Juegos-Olímpicos-España-USA

¿Qué te parecen estos uniformes de los juegos olímpicos?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de SModa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau