Belleza

Tips para tener unas uñas perfectas

By  | 

En los últimos años el nailart ha tomado harto protagonismo. Cada vez hay más accesorios y herramientas para tener las uñas perfectas. Nacen y aparecen tienditas con todo lo imaginable para las uñas. Y bueno, no podía dejar de darles algunos tips para tener siempre las uñas perfectas.

Para unas uñas perfectas

Hace tiempo les hablé sobre mi rutina de cuidado de manos. Esa sigue siendo válida, pero hoy vengo con algunos tips extra que las ayudarán con su manicura en casa.

Uñas perfectas Nailart

Acelera el secado del esmalte

En el mercado existen varios productos para acelerar el secado del esmalte. Mi favorito son las gotas de Essence. Pero si no tienes producto o quieres probar sin químicos este tip es para ti. Para acelerar el secado del esmalte de uñas prueba metiendo los dedos en un bowl con agua bien helada (agrega hielo). Déjalos ahí de dos a tres minutos y tu esmalte se secará.

Evita mancharte los dedos

A mí la mano izquierda me queda muy bien, pero cuando tengo que pintar la derecha me queda la embarrada. Para facilitar la limpieza de tu piel si te sales de los bordes de las uñas este tip es el que tienes que seguir. Aplica en la piel de tus dedos alrededor de las uñas, cola fría, crema o vaselina. Ojo, que no se te vaya a la uña, solo en la piel. De esta manera será mucho más fácil retirar el esmalte si te pasas. El principio es el mismo que cuando aplicas crema en la frente para evitar manchar la piel con la tintura de cabello.

Uñas perfectas brillos

Usa base blanca

Si te gustan los colores brillantes lo mejor es que apliques una base blanca. Vale también para los pasteles. Con esta base el color se verá más intenso dejando tus uñas perfectas.

Pinta en capas para unas uñas perfectas

A veces, para hacerlo más rápido, solemos aplicar una capa gruesa de esmalte para que quede el color y podamos salir rápido. Pero la verdad es que es todo lo contrario. Las capas gruesas demoran mucho en secar, por lo que cualquier roce se notará en ellas. Además, más gruesa la capa, más se pican en los bordes. Para evitar esto al máximo posible, opta por usar capas finas. Aun si tienes que agregar dos o tres capas, si éstas son finas se secarán más rápido y resistirás mejor.

Uñas perfectas bonitas

Elimina la purpurina

Hay esmaltes con purpurina muy bonitos. Pero a veces los evitamos por lo molesto que es sacarlo después. Ok, no vengo con la solución perfecta, pero si optas por usar purpurina sigue este consejo. Al momento de sacar el esmalte no restriegues la uña una y otra vez. Empapa algodón con quitaesmalte y déjalo en cada una de tus uñas. Puedes asegurarlo con cinta adhesiva. Déjalo unos minutos mientras ves televisión o mandas un mail. Luego retira. Es probable que no salga todo a la primera, pero recuerda ser gentil con tus uñas.

Estos son cinco tips para que tus uñas estén perfectas. Todo sumado a una buena rutina de cuidado de manos harán que tus uñas luzcan maravillosas.

¿Qué buenos tips nos puedes compartir para tener uñas perfectas?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

1 Comment

  1. Cathy

    4 Agosto, 2016 at 20:19

    Essence tiene un producto llamado pele off para aplicar como base para glitter .después sale como stickrs

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau