Belleza

Top Knot, el medio moño alto en tendencia

By  | 

Hoy revisaremos el top knot, primo hermano del moño texturizado que vimos antes. Algunos dejan el peinado en la misma categoría y si buscas top knot podrás encontrar ambos. Pero yo hago una diferencia. Veamos cuál es.

Top Knot

Top Knot Style

La diferencia que haremos es que en el moño texturizado se toma todo el cabello. En el caso del top knot solo amarras un tercio o la mitad de éste y haces un tomate bien alto. Además, mientras el moño puede tener diversas alturas, la idea del top knot es que quede en el top (parte superior, lo más alto). No es un moño que quede en la nuca o a media cabeza, sino lo más arriba posible.

La revista Cosmopolitan en su página iguala el top knot con el moño de bailarina, pero no chiquillas, insisto en que se hace la diferencia (en inglés sería el bun).

Recuerdo hace un tiempo haber visto a Eugenia Lemos en un evento con este top knot y ella decía que era “full tendencia”. No estaba tan equivocada, pero a mí no me gustaba el peinado. Ahora viendo más fotos y estilo me gusta, pero creo que no es para todas. Hay que tener personalidad, porque el tomate tan arriba destaca. Además creo que se ve mejor en pelo largo y voluminoso, aunque este es gusto personal.

Top Knot Peinado

¿Cómo hacer el top knot?

La verdad es que realizar este peinado no requiere de mucha ciencia. Si te atreves con él y quieres llevarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Es un peinado que queda mejor cuando el pelo no está lavado el mismo día. Además será más fácil de hacer, pero es cosa tuya cuándo quieras llevarlo.
  2. Separa un tercio de tu cabello de la parte superior. Dependiendo si lo quieres más casual o más formal será la prolijidad de la separación.
  3. Con un colet haz una cola bien alta con el cabello que separaste. Si quieres más volumen puedes cardar un poco el pelo.
  4. Empieza a enrollar la base de la cola con tu cabello. Cuando llegues al final asegura con horquillas.
  5. El cabello que quedó suelto puedes peinarlo o no dependiendo del estilo que quieras llevar.

Top Knot Ejemplos

Es un peinado cómodo, hace que el pelo no se te vaya a la cara, pero a la vez no está todo tomado entonces puedes lucir tu largo. Además, personalmente para el invierno que estamos viviendo lo encuentro más práctico que el moño que toma todo el pelo ya que te cubre el cuello.

¿Te gusta el top knot? ¿Lo usas o lo harías?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau