Belleza

Todo sobre perfumes

By  | 

Hoy vengo con un post cortito sobre perfumes. No soy una gran fanática de usar perfumes, pero de repente es rico andar oliendo de una manera especial. Así que veamos cómo elegir el ideal.

¿Cómo escoger el mejor perfume?

-El día que te pruebes un perfume tiene que ser lo más común posible, de esa manera sentirás el aroma que tendría ese perfume en tu día a día sin ningún suceso extraño en tu rutina (como comer alimentos demasiado condimentados o hacer ejercicio inusual).

-No elijas el primero que te parece bueno, hay que saber cómo se comporta el perfume durante el día ya que su aroma evoluciona. Lo ideal es probarlo temprano para que puedas ir sintiendo cómo cambia y qué notas expele durante el día.

-Prueba máximo tres aromas ya que luego tu olfato se saturará y no percibirás los olores de la mejor manera.

-Piensa en ti misma, lo que te gusta y cómo eres. Las fragancias ácidas son para mujeres llenas de vitalidad y más energéticas, mientras las florales son para mujeres más tranquilas. Pero también es cosa de gustos y de cómo tú te sientas cómoda.

Estos son mis favoritos: Be Delicious DKNY; Glamorous Ralph Lauren y S by Shakira.

Estos son mis favoritos: Be Delicious DKNY; Glamorous Ralph Lauren y S by Shakira.

¿Cómo y dónde usarlo?

Los clásicos lugares que conoces son los ideales: el cuello, las muñecas, detrás de las rodillas. La idea es buscar los puntos del cuerpo donde hay pulso, ya que esas zonas suelen tener una temperatura levemente mayor lo que hará que el perfume se sienta más. Eso sí, no abuses con la cantidad para no molestar a las personas que te rodean.

Rocíalo en el cabello para que cuando lo muevas se sienta un aroma agradable y nada de pesado. No te expongas al sol usando perfume en lugares visibles ya que podrías manchar tu piel. Además algunas personas (como yo) echan perfume en los pañuelos o bufandas, ten cuidado, el perfume podría dañar algunos tejidos o materiales (además esto es recomendable solo si usas siempre el mismo perfume).

Es típico que nos apliquemos el perfume en una muñeca y luego lo refreguemos contra la muñeca contraria. ¡Deja de hacerlo! Esto rompe las moléculas modificando su aroma, lo que no querrás que suceda.

Me encantan estas botellas y me gustaría probar los perfumes... ¡pero son tan caros!

Me encantan estas botellas y me gustaría probar los perfumes… ¡pero son tan caros! Miss Dior de Christian Dior; Valentina de Valentino; Nina de Nina Ricci.

Más tips

-No siempre el perfume que le queda bien a tu amiga te quedará bien a ti. El pH de la piel es distinto, la sudoración es distinta y también las actividades, por lo que un perfume puede variar de una persona a otra.

-Piensa en tu personalidad y cuándo querrás usarlo, ¿día a día? ¿Por la noche? ¿Para conquistar? Las fragancias más livianas y frescas quedan mejor en el día y en la noche puedes escoger aromas más densos.

-Siempre lo importante es que elijas un perfume con el que te sientas cómoda y a gusto, es importante no molestar a los demás, pero lo principal es que tú estés bien con tu perfume.

-Guarda tu perfume lejos del sol directo y del calor excesivo para que se mantenga en las mejores condiciones. En general las botellas de los perfumes son preciosas, así que una vez que se te acaben puedes usarlos como lindos objetos de decoración.

¡Comparte y comenta!

*Este post fue originalmente escrito para Espacio ClubVenta, blog de la empresa en que solía trabajar. Como dieron de baja ese blog no quise perderlo ya que fue un trabajo realizado por mí. Algunos párrafos fueron levemente modificados para que se ajustaran a este blog.

3 Comments

  1. Pingback: Black Opium, el perfume que enamora - Dice la Clau

  2. Parfums d' Parfums

    2 Abril, 2018 at 09:39

    Excelentes tips y consejos Claudia! Uno de los tips que podemos aportar es que el perfume siempre es útil aplicarlo cuando la piel está humectada. Este pequeño truco nos ayuda a aumentar la fijación del perfume en la piel 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau