Antes de hacer el árbol de Navidad tienes que leer estos tips para que tengas el árbol perfecto y que tu decoración navideña se vea increíble. De todos modos lo más importante es que tú estés contenta con cómo se ve tu casa.
Tips para el árbol de Navidad
Elige bien el árbol
Vamos a partir de la base de árboles artificiales, porque cada vez es más difícil tener un árbol natural. Además que los árboles reales se estresan. Elige un árbol bien frondoso, son algo más caros, pero se ven mucho mejor. También venden ramas extra para rellenar los espacios vacíos. Los que son muy escuálidos se ven pobres y mal.
El porte depende del espacio que tengas. Si tu living es pequeño uno muy grande se verá desproporcionado y viceversa.
Arregla bien las ramas
Entonces, ya tienes un árbol frondoso. De todos modos hay que arreglarle bien las ramas, fíjate que no queden espacios vacíos, que se vea redondito y bonito.
Primero las luces
Sí, nos emociona decorarlo con todos esos adornos bonitos, pero calma… tendrás tu árbol ideal. Primero coloca las luces, usa hartas luces, son baratas en el mercado. Son más elegantes las de una sola luz, pero si tienes hijos probablemente les emocionen más las de colores. Comienza desde abajo y anda alrededor del árbol. Si las pones primero quedaran mejor integradas.
Si decides poner cintas…
Si vas a poner cintas o guirnaldas este es el momento. Después de las luces y antes de los adornos. Así también quedarán mejor y los adornos no molestarán si ya están puestos.
Cómo poner los adornos para un pino perfecto
Empieza por los adornos más grandes y desde abajo. Luego anda subiendo y achicando el tamaño de los adornos. Puedes elegir muchos diseños, pero mejor que sean pocos colores. Hay un montón de bolas con brillos que son preciosas.
Otra buenísima idea es que si tienes hijos hagan las decoraciones juntos. Así van a tener un árbol súper personal y único. En este caso da lo mismo la elegancia, lo especial es que sea de la familia.
¡Ahora la punta!
La punta del árbol suele coronarse con un adorno especial. Puede ser una estrella, un ángel o lo que tú quieras. Asegúrate de que luzca y que no se ladee, debe estar bien parado.
No descuides la base
Las bases de los pinos artificiales son… ¡horribles! Por eso se venden unas telas que tapas las patas metálicas, incluso puedes hacerla tú misma. Otra opción es poner un canasto, incluso la arpillera puede verse muy bien si tu decoración es natural.
Siguiendo estos tips y este orden para decorar tu árbol se va a ver increíble y va a destacar en tu casa como decoración navideña.
¿Ya vas a decorar tu pino de Navidad?
*Imágenes de Pinterest.