Moda y Tendencias

Terciopelo, lo que se viene

By  | 

Ya se vieron las últimas colecciones de otoño 2016. Pero ojo, no es el otoño de nuestro hemisferio sur, si no del norte. O sea, lo que se ve en las pasarelas de hoy lo estaremos viendo en un año más. Y lo que se ve hoy es el terciopelo.

Conociendo el terciopelo

Tercipelo Varios

Hailey Baldwin empezó a usar terciopelo antes de la llegada del otoño. Y ojo, el terciopelo es una tela costosa, pero puedes encontrar un material similar a menor precio,eso sí,ten cuidado de que no se vea vulgar o se note bajo en calidad.

Es una tela velluda muy agradable y suave al tacto. Se puede hacer de cualquier fibra y consiste en un pelo corto y denso, tejido de modo muy uniforme. Es una tela difícil de limpiar, por eso se debe tratar con cuidado.

Se cree que tiene su origen en el lejano oriente. Además se consideraba un lujo ya que es una tela difícil de producir. Cualquier mínimo error en su tejido hace que ese avance se vaya a la basura. La tela y los productos terminados son caros (si es de buena calidad) por eso también lo usaba la realeza. Hoy se sigue considerando un lujo, por eso es utilizado en la alta costura.

Diseñadores que están usando el terciopelo

El terciopelo se considera una tela de las estaciones frías, ya que podría ser caluroso en verano. Por eso este año algunos diseñadores han escogido usarlo en sus colecciones de otoño.

Valentino

Tercipelo Valentino

Valentino mostró vestidos con manga larga y sin mangas, pero nunca mostrando piel. Los cuellos se ven altos para el frío y largos que pasan las rodillas. Como el terciopelo brilla tiende a mostrar todas las formas, por eso ten cuidado al usarlo.

Prada

Tercipelo Prada

Prada escogió tonos más oscuros y adornados. También vestidos con diferentes largos de manga o el terciopelo solo como un toque.

Givenchy

Terciopelo Givenchy

Givenchy apuesta por los looks de dos piezas (tres si agregamos la chaqueta) y vestidos más cortos. Además sobreadorna el terciopelo con puños y cuello peludos. Aunque la verdad, me gusta.

Alberta Ferretti

Terciopelo Alberta Ferretti

Me gusta la propuesta de Alberta Ferretti porque incorpora el terciopelo sin hacerlo ver pesado. Vestidos de distintos largos y formas que funcionan en distintos niveles. La primera imagen es de un traje con aires de pijama (que no es lo mismo que aires lenceros, ojo), otra tendencia en alza.

Estos son los diseñadores que elegí, pero otros como Balmain y Chloé también usaron esta tela en sus creaciones.

¿Te gusta la tendencias del terciopelo? ¿La usarás?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue y Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau