Belleza

Tendencias en cabello 2016

By  | 

Vamos a ver cuáles son las tendencias en cabello para este 2016 que ya está en “tierra derecha”. Estas son las tendencias que destaca L’Oreal Professionel, ya se han visto en pasarelas y en la calle también, de hecho yo me uní a una de ellas sin saberlo (el peluquero me comentó cuando me atendió).

Tendencias en cabello 2016

Corte

Melena Bob

La verdad es que hace tiempo que vemos este corte así que es una tendencia algo repetida. Pero está volviendo, tanto el bob corto como largo, también llamado melena midi. Yo tengo este cabellos ahora (lo puedes ver en Instagram), cuando me fui a cortar el peluquero me dijo que se iba a llevar este corte. Yo encuentro que este corte se ve bien tanto en melenas bien estructuradas y también en unas más desordenadas con ondas. Pero, dependiendo del tipo de cabello, no es fácil cuidarlo, a mí a veces me amanece el cabello súper rebelde y es difícil que se vea peinado.

Tendencias en cabello corte bob

Flequillo largo

Se viene también una chasquilla (no sé si en otros países le dicen así o solo en Chile) larga y relajada, sin mucho orden. Como ese peinado despeinado. La idea es que tape las cejas. Se puede llevar hacia el lado o de frente, no muy recta, bien casual. ¿Se entendió? Jajaja, largo y desestructurado.

Tendencias en cabello flequillo largo

Color

Rubio frío

Hablaron del aumento del rubio platinado en las búsquedas en internet. Bueno, según contaron será una de las tendencias en cabello de este año. Yo soy de piel morena y pelo oscuro y me encanta, se me vería muy mal un rubio, pero si alguien quiere innovar acá está la opción.

Castaño profundo

Este sí me encanta. Lo encuentro mucho más bonito, pero es una cosa de gustas, claro está. El castaño que presentaron lo llamaron “multidimensional” y no sé exactamente lo que quisieron decir, jeje, pero es un castaño con un brillo muy bonito, oscuro, como chocolate. De verdad muy bello bajo mi punto de vista.

Tendencias en cabello color

Peinados

Ondas naturales

Las tendencias en cabello también consideran peinados, claro, y se vienen las ondas naturales, como cuando te metes a la piscina y dejar que el pelo se seque al aire, por eso en inglés se les llama beach waves (ondas de playa). Yo diría que esta tendencias está vigente hace un tiempo y mi pelo es naturalmente así, de ondulado a rizado así que me acomoda. Dando vueltas en  internet existen miles de tutoriales, tanto en video como en foto para conseguir esta ondas.

Tendencias en cabello ondas naturales

Trenzas boxeadoras

Las trenzas como cintillo, a un lado pegadas a la cabeza, cola de pez, cascada… tantas de moda. Ahora aparecen las boxeadoras, dos trenzas simétricas pegadas a la cabeza. A mí personalmente no me gustan, a menos que vayas al gimnasio o boxees, pero a veces es cosa de costumbre.

Liso extremo, sin frizz

De las ondas y trenzas pasamos al liso. Dicen que en general las rulientas quieren el pelo liso. Siento que ha cambiado un poco con los años, pero a grandes rasgos es verdad. El problema es que conseguir un liso perfecto cuando no es natural significa dañar nuestro pelo, por eso protégelo y cuídalo.

Tendencias en cabello peinados

Estas son las tendencias en cabello para el 2016. ¿Cuál les gustó? ¿Cuál han aplicado?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

2 Comments

  1. Pingback: Bronde, ni castaño ni rubio - Dice la Clau

  2. Lulú

    25 Mayo, 2016 at 16:43

    Amo el corte melena, ya tengo el mio, me encanta este blog 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau