Moda y Tendencias

Taconeras 2015: los zapatos que están en tendencia

By  | 

Como les había comentado el fin de semana recién pasado se realizó la Feria Taconeras Fall/Winter de 2015. Lo que me gusta de esta feria es que encuentras de todo en un solo lugar (¡y no hay que pasearse por todo Santiago!) y sirve para conocer las tendencias del año. Lo que no me gusta es que llega tanta gente que es medio incómodo vitrinear zapatos. Pero veamos qué hubo en Taconeras.

TaconerasEmbajadorasLas embajadoras de este año de Taconeras fueron Ingrid Cruz -arriba a la izquierda con tacos La Josefa-, Vesta Lugg -al lado, usando Eduardo Zapatero-, Vanessa Borghi -abajo a la izquierda, lo siento, no recuerdo de dónde son los zapatos- y Elvira Cristi -la de botas, usando de pies a cabeza Tommy Hilfiger. Los zapatos rojos con dorado los usaba Karina Álvarez y eran de La Josefa.

Desfile Taconeras

TaconerasDesfile

Vamos viendo lo que tenía el desfile. Empiezo con las botas de montar, esas clásicas botas como de campo, pero reinventadas en color y textura. Esta temporada Paris tiene unos modelos bien bonitos bajo el nombre de Riding. A mí personalmente me encantan, ya tengo unas bien clásicas en negro y café, así que de repente no me vendrían mal unas más vanguardistas.

TaconerasDesfile2

También destacaron las botas largas y con grandes plataformas. No son mis favoritas, pero dependerá de cada una. Estas estaban en negro. Paris también tiene una línea a la que le pusieron Extra Long, pero no tienen plataformas tan altas.

TaconerasDesfile3Hay muchos zapatos con hebillas y suelas medio toscas. Yo les digo “zapato feo”, pero la verdad es que me encantan. En particular los negros de la imagen los quiero tener ¡ya!. Como pueden ver se viene el charol, ese típico material que usan las niñitas cuando las visten elegante. Bueno, ahora se viene en calzado urbano y de día a día.

TaconerasDesfile4

Los botines son el calzado de otoño por excelencia. Y la verdad es que se ven bien con vestidos o pantalones. Con plataformas grandes y de diferentes texturas, hay mucho por donde elegir. El taco del botín de al medio es diferente y la verdad me gustó mucho.

TaconerasDesfile5

También se vieron flecos y estampados, la frase dice “menos es más”, pero pareciera que la tendencia en zapatos dice todo lo contrario.

TaconerasDesfile6

Los zapatos de los extremos son unos oxford con tacos. Ideales para la oficina o una cena casual de noche, los colores destacan. Los zapatos brillantes son para eventos como matrimonios o galas.

TaconerasDesfile7

Grandes plataformas. Muy grandes. Me atrevería a decir que los primeros zapatos son de Bendita Gracia (aunque no estoy 100% segura), ya que es la marca en donde vi las plataformas más altas. Al contrario de lo que se podría pensar no es difícil caminar con este tipo de zapatos, pero hay que tener la actitud para usarlos. Una tiene que usar los zapatos y no los zapatos usarla a una.

TaconerasDesfile8

Como les comentaba, se viene el charol. En zapatos altos, bajos, tacos, bototos. Aprovecha de usarlo este otoño-invierno porque estarán totalmente a la moda.

Había mucho por donde elegir en Taconeras, aunque esta feria no es precisamente barata (lo que va de la mano, por supuesto, con los materiales que utilizan). Si tuviera que dar un precio diría que los zapatos rondan los 50 mil pesos, algunos más otros menos, pero se mueven por ahí. Por eso, bajo mi punto de vista hay que elegir unos que gusten mucho para tener en el clóset (las más afortunadas podrán tener muchas opciones). La alternativa para quienes no contamos con tanto presupuesto es buscar marcas más baratas, con materiales no tan buenos. Durarán la temporada, pero ¿no es eso lo que hacen las grandes marcas?

Tiendas en Taconeras

Les dejo entonces, algunas tiendas que para mí destacaron en Taconeras.

Aurora Conejero, Javiera Poch Zapateros y Ferracini

Aurora Conejero, Javiera Poch Zapateros y Ferracini

Taconeras3

NHJ, EU y Mininas

Taconeras4

Eduardo Zapatero. El primer zapato que se ve (con hebilla y animal print) me lo regaló mi mamá, así que estoy fascinada con mis “zapatos feos”.

Esto es lo que se viene para vestir nuestros pies. Ahora tienen que echar un vistazo en las grandes tiendas y locales más baratos, porque, aunque jamás serán iguales, estas tendencias llegarán a todos lados y lo importante es saber elegir eso que nos hará destacar.

¿Te gustó lo que se vio en Taconeras? ¡Comparte y comenta!

*Tal vez te interesa mi anterior entrada de zapatos acá.

 

2 Comments

  1. Pingback: Taconeras 2016, lo que se viene - Dice la Clau

  2. Nancy

    14 Junio, 2016 at 16:01

    Me gusta Taconeras, es entretenido, comodo la ubicación, bastante para elegir y buenos precios.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau