Vida y Panoramas

Supersticiones de boda en el vestuario

By  | 

Supersticiones existen para todo. En las bodas hay algunas cuentas y hoy vamos a ver las relativas al vestuario. Si crees o no, ya es otra cosa. La verdad, yo poco creo que tengan algo que ver con lo que significará el matrimonio, pero bueno, cada quien con sus creencias.

Supersticiones de bodas

Algunas seguro las has escuchado y otras deben ser nuevas. Hoy nos vamos a centrar en las que tienen que ver con la ropa y no con otros ritos que se suelen seguir.

No llevar perlas

Las perlas simbolizan lágrimas y se dice que si una novia lleva perlas, llorará a lo largo de su matrimonio (no la boda, el matrimonio). La verdad es que poco caso le hacen muchas porque las perlas las llevan las novias en collares, pendientes y como parte de la pedrería del vestido. Habría que averiguar cómo lo han pasado en su relación marital.

Supersticiones de boda perlas

Llevar algo prestado

Esto se relaciona con la familia. Podrían prestarte los pendientes o algún otro accesorio. A veces, en algunas familias se van prestando el vestido, es una opción, aunque en general todas las novias quieren uno exclusivo para ellas.

Usar algo azul

Simboliza la fidelidad. Si yo me casara creo que al tocado le agregaría algún toque azul. Pero también podrías ocultarlo si no te gusta o no va contigo, por ejemplo, en la ropa interior. No es necesario que sea un azul fuerte, puede ser algo más suave.

Utilizar algo nuevo

Auspicia un buen futuro. Seguro que se vale el vestido, pero también pueden ser los zapatos. La verdad, en una boda prácticamente todo es nuevo XD

Llevar algo viejo

Se relaciona con las amistades. Qué mejor que llevar a las amistades siempre contigo. Esto no me lo perdería de usar si significa que siempre voy a tener a mis amigues.

Supersticiones de boda varios

El vestido de novia y el novio

Una de las supersticiones más típicas. El novio no puede ver el vestido de novia antes de la boda y ¡mucho menos puesto! La creencia dice que si ocurre esto habrá mala suerte en el matrimonio.

Evitar el amarillo

El amarillo es un color con no muy buena fama. Regalar flores amarillas, por ejemplo, indica que esa persona no te gusta. Se dice que este color representa las mala suerte y los celos. Pero la verdad, un toque de amarillo en el ramo se vería precioso.

¿Crees en las supersticiones de boda?

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau