Moda y Tendencias

Ropa interior: cuidado y tips para elegirla

By  | 

Muchas veces me agarro de pequeñas publicaciones en los medios para hacer entradas y esta vez esta fue mi inspiración:

Revista Mujer del 15/03/15

Revista Mujer del 15/03/15

Con la mano en el corazón… ¿cada cuánto renovamos el cajón de la ropa interior? Cada mujer lo hará de manera distinta, pero si doy mi experiencia debo decir que no muy seguido… los calzones los renuevo más seguido porque se estropean más y son más baratos, pero los sostenes… no recuerdo cuándo fue la última vez que me compré uno. ¡Y eso no puede pasar!

He escuchado que los sostenes tienen una vida útil de 6 meses y que pasado este tiempo hay que cambiarlos, ya que no tienen el mismo soporte al que tenían cuando se compraron. Pero cuando un buen sostén cuesta alrededor de 45 mil pesos, ¿cómo la cambiamos tan seguido?

Para parar el bla bla vamos a ver tips para que nuestra ropa interior se mantenga en buenas condiciones por más tiempo y además en qué fijarse a la hora de elegir.

Al momento de lavar la ropa interior:

-Pon atención a las etiquetas. Algunas no se planchan, otras no aguantan el cloro y a veces influye la temperatura del agua.

-Lo mejor es lavar a mano, pero este es un blog realista y sé que pocas lo harán. En este caso puedes acudir a la lavadora, pero lo aconsejable es usar programas cortos para ropa delicada y ojalá laves la ropa interior sola (no es necesario usar agua hasta el tope), si no, lávala dentro de alguna malla. Además, claro, prefiere jabones delicados.

-Al secarla no uses calor artificial y déjala a la sombra. El calor y el sol pueden quemar los elásticos y ya no te servirá.

¿A quién no le gustaría tener así su cajón?

¿A quién no le gustaría tener así su cajón?

Al momento de guardar la ropa interior:

-No planches los sostenes, los calzones requieren de menos cuidados (a menos que sean de telas especiales).

-Si usas sostenes con copas armadas NUNCA des vuelta las copas, solo harás que se deformen y no cumplirán bien su función. Lo mejor es poner delicadamente una copa sobre la otra.

-Intenta mantenerla separada del resto de la ropa y ojalá en un cajón para evitar el polvo.

Al momento de elegir la ropa interior:

-Cuando te pruebes un sostén fíjate en que mantenga el busto bien posicionado, que no se escape por los lados y que las copas no dejen marcas. Lo ideal es verlo también con la ropa encima para ver el efecto real que mirará todo el mundo.

-Aunque considero que los sostenes con copas armadas son más lindos, no necesariamente esta forma es la mejor para todas. De hecho a mí me cuesta mucho encontrar un sostén de este estilo que me quede bien. Así que sé realista y elije el que mejor te quede y no el más bonito.

-No te dejes llevar por las modas, vemos en las revistas sostenes tipo push up, pero no es lo ideal para todas.

Ropa-Interior-1

-Elige telas naturales como el algodón (al menos 90%) y no plásticas como el nylon. Sobre todo si pensamos en los calzones y la humedad que se genera en la zona ¡hagamos de todo para protegernos de molestas infecciones!

-Ten ropa interior para distintas ocasiones. Algunas para usar día a día, otras si vas a usar pantalones ajustados (los colaless o calzones sin costuras son los mejores) y algún conjunto para noches especiales. También es importante ropa especial para hacer deporte y/o ejercitarse.

La decisión de cuál es la mejor ropa interior debería ser un tema que nos preocupe, aunque no se vea puede realzar una bonita figura. Espero que esa alza en las ventas se deba a que estamos tomando mayor conciencia de la importancia de la ropa interior, porque si lo pensamos bien esta ropa cuida y protege nuestras partes más íntimas.

¿Y tú? ¿Cada cuánto la renuevas? ¿Seguías ya estos consejos?

¡Comparte y comenta!

Fuente: iMujer

Fuente imágenes: Pinterest y Google

2 Comments

  1. mane

    11 Abril, 2015 at 22:24

    Muy buen artículo y me siento identificada con lo de los sostenes, casi nunca los renuevo, debería empezar a preocuparme más- Una consulta, sabes dónde venden esos organizadores?

    • Claudia Pino

      13 Abril, 2015 at 11:59

      En CasaIdeas venden como unas cajas de tela, esas uso yo y me funcionan perfecto. También en tiendas como Homecenter e Easy hay unos organizadores de cajones, aunque encuentro más cómodos los de CasaIdeas. Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau