Romero para el cabello: tres preparados

Lo primero que tenemos que dejar claro es que para tener un cabello saludable tienes que nutrirlo desde adentro. Es decir, alimentarte bien y tener una buena circulación sanguínea. Sin eso no tendrás un pelo sano. Pero una vez que has dominado eso puedes ayudar a tu cabello a estar aún más lindo con cositas externas. Y acá es donde entra el romero para el cabello. Es una de las hierbas que más se usan en productos para el cabello y a mí me encanta (¡sobre todo su sabor!).

Los beneficios del romero para el cabello

El romero contribuye a la salud capilar estimulando el crecimiento. Esto no me lo inventé yo, se señala en un estudio botánico que puedes revisar. También ayuda cuando el estrés te está dominando y se manifiesta, por ejemplo, como dermatitis.

El romero tiene varios usos fuera de la cocina y destacan sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y estimulantes del cuero cabelludo. Por eso es una buena alternativa ante heridas. Así que si tienes problemas a la piel en tu cuero cabelludo, el romero te puede ayudar.

Preparados con romero para tu pelo

Ahora sí vamos a ver algunas preparaciones no culinarias para que uses el romero. Verás cómo te ayudará con un uso regular (puede ser una vez a la semana o una cada dos semanas). Tu pelo estará más fuerte y brillante.

Aceite de romero

Este producto lo puedes comprar y será genial para realizar masajes en tu cuero cabelludo. Recuerda masajear con las yemas de los dedos y no usar las uñas. Hazlo en el cabello seco y luego lava normalmente. También puedes hacerlo en casa y te contaré cómo.

Toma bastante romero y lávalo. Introdúcelo en un recipiente de vidrio y agrega aceite de oliva hasta arriba. Tapa bien y déjalo así por un mes entero en un lugar oscuro y seco. Cuando pase el mes puedes colarlo y usarlo. No es precisamente aceite de romero ya que su base es el aceite de oliva, pero te servirá y podrás aprovechar sus propiedades.

Lee también: Cuidados del cabello corto.

Agua de romero

Es más fácil de obtener y puedes poner el agua en una botella con atomizador. Es ideal para después del lavado del cabello, ya que ayuda a desenredar y no hay problema con ponerlo en el cuero cabelludo, por el contrario, te ayudará a detener la caída.

Para prepararla debes hacer una infusión. En una olla pon bastante agua (no una olla enorme) e introduce bastante romero. Deja al fuego hasta que hierva, que hierva más o menos uno o dos minutos y apaga el fuego. Deja reposar hasta que se enfríe y una vez que el agua esté a temperatura ambiente, puedes colarla y ponerla en una botella con atomizador.

Tónico de romero

El tónico es una mezcla de los preparados anteriores. Será la unión del aceite y el agua de romero para el cabello.

En más o menos un litro de agua hervida echa 5 cucharadas de agua de romero y 10 gotas de aceite. Deja reposar hasta que esté tibio, pero no completamente frío y aplícalo con un suave masaje. También puedes usar esta mezcla como último enjuague. Si tienes dermatitis será un gran alivio, pero también ayudará con el fortalecimiento del cabello y la caída.

Anda viendo cuál es el preparado que más se ajusta a tu estilo de vida y aprovecha esta maravillosa planta.

¡Ya sabes cómo usar el romero para tu cabello!

*Fuente: Mejor con salud.

¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!

Posts relacionados