Belleza

El rodillo de jade y sus milenarios beneficios

By  | 

Hace unas semanas anda dando vueltas por distintos sitios y revistas el rodillo de jade. Dicen que es una herramienta milenaria y que su uso trae beneficios a la piel del rostro. Vamos a conocer un poco más de él.

¿Qué es el rodillo de jade?

Rodillo de jade Herramienta

Hay diversos modelos de rodillos de jade. Los de la izquierda tienen de dos tamaños para ajustarse a distintas partes del rostro.

Como su nombre lo dice es un aparato que tiene un rodillo (como una especie de uslero que gira) hecho de la piedra jade. Es un utensilio milenario, ya que las mujeres chinas lo usaban en sus rituales de belleza desde al menos el siglo VI.

Se usa en la piel del rostro y se relaciona con el masaje linfático. El rodillo de jade tendría los beneficios de reducir la hinchazón, mejorar la circulación y favorecer la elasticidad del rostro. El jade además ayudaría a cerrar los poros, eliminar toxinas y oxigenar la piel.

¿Cómo se usa el rodillo de jade?

Existen distintas recomendaciones. Algunos dicen que basta usarlo sobre la piel limpia y seca. Otros recomiendan usar una crema o sérum para que el rodillo de jade ayude con la absorción del producto y se deslice mejor.

Rodillo de jade Modelos

Algunas de las modelos que lo usan son Miranda Kerr, Dree Hemingway y Behati Prinsloo.

Eso sí, todos coinciden en que se debe ir desde abajo hacia arriba. Con una presión entre el placer y el dolor comienzas por el cuello, sigues por la barbilla, la boca, pómulos y frente. También desde el centro del rostro hacia afuera. Masajeas durante unos 5 a 10 minutos. Por la mañana puede servir para eliminar la hinchazón bajo los ojos y por la noche ayudas a que la piel absorba productos. Lo ideal sería usarlo todos los días, aunque con tres veces a la semana consideran que funciona.

¿Cómo obtenerlo?

El rodillo de jade lo encuentras en Aliexpress. Lo mejor es que leas la puntuación del vendedor, porque imagino que los más baratos podrían ser hasta de plástico. Cuando recién leí sobre el rodillo de jade imaginé que sería caro, pero en el sitio Innova Belleza está a $11.990. En Mercado Libre también hay, pero insisto, revisa bien los datos del vendedor.

¿Probarías usar el rodillo de jade?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau