Tener una buena noche descansa no solo depende del tiempo que pasas durmiendo, si no también de lo que haces antes de irte a la cama. Estos ritos para ir a dormir te ayudarán a conciliar mejor el sueño.
¿Qué hacer antes de irte a la cama?
- Desconéctate de tu día a día unas dos horas antes de irte a dormir. Deja de usar el celular, no pienses en el problema que tienes que resolver en el trabajo, ni siquiera hagas un resumen del día. Si estas cosas te están abrumando, date unos minutos para pensar en ellas, pero fuera de la habitación. Cuando llegues a tu cama estos pensamientos deben quedar atrás.
- Buena alimentación: también intenta hacerlo dos horas antes de dormirte y no justo antes de acostarte. Además, elige alimentos livianos y nada muy pesado que pueda interrumpir tu sueño.
- Realiza actividades relajantes: para empezar a desconectar en cuanto llegas del trabajo (o cierras el computador para el teletrabajo), puedes hacer cosas que te gustan y te relajan. Jugar con tus hijos, leer, alguna manualidad, un hobbie… incluso darte un buen baño de tina. Lo importante es desconectar con el estrés.
- Evita el deporte muy tarde: el ejercicio nos activa y la idea es bajar la energía. Dentro de lo posible, no hagas ejercicio luego de las ocho de la noche.
- Medita: una vez en la cama puedes darte unos minutos para meditar. Concéntrate en tu respiración, en las parte de tu cuerpo, la sangre corriendo por la venas. Concéntrate en el aquí y en el ahora, no dejes que tus pensamientos se vayan al pasado o al futuro.
Con estos simples ritos podrás tener un mejor descanso y conciliar el sueño de manera más rápida. Dormir bien tiene un gran efecto en nuestra salud, no lo mires en menos.
¿Cuáles son tus ritos para ir a dormir?
*Imagen de Pexels.
Ver comentarios (0)