Cinco remedios caseros para el acné

El acné se produce en la piel porque la grasa y las células muertas tapan sus poros. A su vez, esto origina el desarrollo de un organismo denominado Propionibacterium acnes que, al ser atacado por los glóbulos blancos, hace que se inflame la dermis ocasionando los granos típicos de esta patología.
Hay muchas páginas web de belleza desarrolladas mediante el hosting de IONOS y de otras empresas tecnológicas que te ofrecen remedios caseros para el acné. Gracias a sus consejos, podrás eliminarlo sin tener que tomar medicamentos. Vamos a ver cinco de estas soluciones.

Mascarilla de miel y canela

La miel y la canela tienen elementos que ayudan a combatir bacterias como la que causa el acné y reducen la inflamación. Para crear una mascarilla, debes mezclar dos cucharadas de la primera y una de la segunda formando una pasta.

Aplica esta en las zonas donde han aparecido los granos y déjala actuar durante unos quince minutos. Luego retírala y seca la zona suavemente con pequeños golpes para evitar la irritación.

Cáscara de naranja

Si bien la cáscara de la naranja no es comestible, tiene propiedades beneficiosas para la salud. Una mascarilla elaborada con ella y con agua también te ayudará a eliminar el acné. Asimismo, para hacerla más completa, puedes añadirle un poco de avena, harina y yogur natural.

Tomate triturado y limón

Es otra mascarilla beneficiosa para luchar contra este problema. En este caso, tienes que triturar el tomate y añadirle el jugo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato formando una pasta. Luego aplícala sobre tu cara y déjala reposar durante treinta minutos. Repite esta operación, al menos, dos veces a la semana.

Aloe vera

Como sabrás, el aloe vera tiene muchos componentes beneficiosos para la salud. Entre ellos, el ácido salicílico y el azufre son buenos para eliminar el acné. Para que haga mayor efecto, puedes combinar el gel de esta planta con otros elementos como el aceite de árbol de té. No obstante, este último es muy potente, por lo que debes rebajarlo previamente con un poco de agua.

Menta

También una mascarilla elaborada con hojas de menta machacadas y un poco de agua te ayudará a combatir el acné y otras enfermedades de la piel.

Combatir el acné con webs como las que permite crear Ionos

Gracias a páginas web como las que te ayuda a crear Ionos puedes difundir remedios para el acné. Esta empresa tecnológica pone a tu disposición los recursos de la novedosa Inteligencia Artificial para desarrollar tu web e incluso te facilita un asesor personal para hacerlo que estará a tu disposición las 24 horas del día.

Además, Ionos también te ayuda si eres comerciante. Con su contribución, puedes crear tu tienda online y desarrollar una campaña de email marketing para vender mejor tus productos o servicios. Y sus soluciones son seguras, sostenibles y escalables para que crezcan contigo.

En conclusión, hay varios remedios caseros para el acné. Y, si quieres difundirlos para otras personas, puedes aprovechar páginas web como las que te permite crear Ionos.

Posts relacionados