No es raro que un blog comience contando quién lo escribe y qué pretende publicar en este nuevo espacio. Y me parece justo que los lectores conozcan a la persona detrás de cada entrada que trabaja por tener nuevo contenido y espera que al menos unas cuantas personas lo lean.
Claudia Pino Cominetti
No soy la excepción y no pretendo serlo. Por eso me presento: mi nombre es Claudia Pino, de profesión periodista y comienzo escribiendo este blog a los 26 años. Como ven no soy una profesional de la moda y la belleza, pero me gusta. Por eso leo y estudio y aprendo. Por lo tanto creo que algo puedo aportar, no es más ni menos de lo que hacen otros blogs, simplemente es uno más.
Y eso me encanta de internet: siento que no hay que competir. No es como la televisión en que no puedes ver dos canales a la vez. En internet puedes ver todo, regodearte y si quieres ver 3, 4 o 5 blogs puedes hacerlo. Solo es cosa de dejarlo para después. Intentaré hacer muchos artículos atemporales, de esa manera no importa si los ves un mes después de publicados, no perderán su vigencia (aunque sí habrá algunos más urgentes).
Quiero ser cercana y empática, que me pregunten y que les sirva lo que escribo. Sí, la idea de este blog comenzó principalmente como una entretención personal, pero no vale de nada si no tiene seguidores. No escribo para mí, sino para ustedes.
Y pucha que fue difícil empezar.
Lo primero es decidirse a realizarlo. Estar segura de que se va trabajar en este proyecto, porque aunque el dominio es barato (aprox $10.000 pesos al año) la idea no es botar la plata a la basura.
Escogiendo el nombre
Segundo: escoger el nombre. Algunos de los que pasaron por mi cabeza fueron “Giza 45”, “Hecho de algodón”, “La Clau en vitrina”, “Santiago a la moda”. Y otros que ya ni recuerdo. Hasta había hecho un logo para uno de ellos, pero mis consejeros (mi pololo, mi hermano y su polola) no lo aprobaron. Y el nombre que les gustaba a ellos a mí no me convencía. Así que a partir de cero. Y un día iba en el auto y como que me iluminé: “Según la Clau”… “Dice la Clau”.
Estaba entre esos dos y aunque al resto no le gustara yo estaba decidida. Al final balanceando y preguntando elegí el nombre definitivo que ya conocen: “Dice la Clau”. Aunque mi hermano opina que es como “Simón dice” en ningún momento quiero ser autoritaria. Esto es lo que yo digo y no es ni correcto ni incorrecto, simplemente es mi punto de vista y mi opinión. Espero que la compartan y les sirva.
Hacer el sitio
Luego vinieron los pasos más técnicos como inscribir el dominio, cargarle wordpress, elegir un tema (cuando escribo esto aún no lo tengo 100% decidido) y hacer un logo. Recuerden, soy periodista, no diseñadora y no le pedí ayuda a nadie, ¡piedad por favor! Bueno, para hacer el logo no pedí ayuda, porque todo el resto de las cosas técnicas las hizo mi pololo. Solo la Tierra sabe cuánto me ha ayudado y probablemente si no fuera por su empuje y ánimo yo nunca me habría decidido a escribir. O quizás hubiese hecho un blog sencillo sin mucho empeño.
Y bueno, finalmente acá me encuentro escribiendo mi primera entrada. Ideas tengo muchas y espero llevarlas todas a cabo. Solo espero que me conozcan y yo a ustedes, pero lo más importante es que las ayude, si no nada de esto tendrá sentido.
Las invito a seguirme en las redes sociales, de esa manera podemos estar conectadas y yo puedo estar mucho más pendiente de lo que me digan. Así que ya saben, ¡síganme y conversemos!
Ver comentarios (18)
Hola Clau :) felicitaciones por iniciar este nuevo proyecto, me gusto mucho leerte así que estaré atenta a las próximas entradas que hagas un beso grande y éxitooo!!!
:D ¡Mil gracias! Es muy importante este tipo de comentarios para mí, porque me instan a seguir y ser constante. ¡Gracias! ¡Un abrazo!
Me gusta el nombre y su génesis... una idea, una certeza, una decisión.
Escribes lindo! bss
¡Que bueno que te gustó! Me costó un mundo decidirme y hasta pensé rendirme solo por el nombre, jaja. Ojalá que las publicaciones que vaya haciendo te sirvan, esa es la idea ;) ¡Un abrazo!
hola Clau! que bueno verte por estos lados otra vez, acabo de ver tu video y me alegro mucho que vuelvas a youtube, me caes super! saludos :)
¡Muchísimas gracias! Estoy con muchas ganas de hacer esto y sentir su apoyo me ayuda muchísimo. ¡Un abrazo! :)
Vamos animo!! la única forma de saber si resulta es intentándolo.. Éxito!! :D
¡Oh! ¡Me encantó esa frase! La usaré para animarme, es muy certo, hay que saber que al menos lo intentamos. ¡Un abrazo!
Hola Claudia, un agrado leerte. Me imagino hablando contigo en persona. Te deseo lo mejor y estaré atenta a tus nuevas entradas.
¡Muchas gracias! Todo apoyo es bien recibido y podemos juntarnos cuando quieras ;) ¡Un abrazo!
Que orgullo ver todo tu esfuerzo reflejado aquí, se nota cariño y se agradece. Un abrazo grande, y ¡mucho éxito!
Muchas gracias Feñita! Espero que vaya creciendo bien, yo pondré todo de mi parte ;)
Hola Clau cada vez me convenzo más que eres seca. Tu humildad y sencillez te enaltecen al igual que tu profesionalismo. Un orgullo conocerte. Éxito!!
Hola Clau. Muy seca, a ver si un día de estos creamos un post en conjunto sobre perfumes o analizando algún perfume.
Saludos. Visitanos
Donde pudo comprar las sombras
¿A qué sombras te refieres?
A quien corresponda:
Soy un lector de su blog (dicelaclau.cl).
Me alegra conocer su blog, lleno de contenidos prácticos y de alta calidad, que me han ayudado mucho.
Me pongo en contacto con usted a ver si acepta publicaciones de invitados o patrocinadas. En realidad, me inspiraron ideas magníficas de sus artículos y las creé tras una investigación profunda. Estoy seguro de que suponen un gran aprovecho para sus lectores, también para su página.
Estamos abiertos a sus sugerencias, y déjenos saber si tiene interés.
Saludos cordiales.
Buenos días Peter, sí acepto ese tipo de contenido (patrocinados). Voy a escribirte al correo que dejaste, también puedes contactarme a través del contacto de la página (a la derecha) o a clau@dicelaclau.cl. Saludos!