Hoy tenemos un nuevo encuentro del Círculo de Bloggers Chile, un grupo de blogueros que nos reunimos virtualmente una vez al mes en torno a un tema en común y en septiembre no podía ser otro que “Fiestas Patrias”. Estamos a pocas semanas de un nuevo dieciocho, en los supermercados ya se ven promotores vestidos de huaso y se encuentran diversos adornos para las Fiestas Patrias. Varios ya están pensando en las empanadas, choripanes y anticuchos, por eso es necesario preparar nuestro cuerpo para esos días y salir victoriosos de las celebraciones.
Prepara tu cuerpo para las fiestas patrias
Es irreal decir que en esos días de fiesta moderes tus comidas, no te excedas y comas poco. Pero la verdad es que yo no estoy a favor de privarse, si no de disfrutar. Si quieres comer como chancho, bueno, come como chancho, pero es bueno que prepares tu cuerpo para estos días.
Toma mucha agua
El eterno consejo. Debiésemos tomar mínimo dos litros de agua pura al día y cuando nos acercamos a las fiestas es conveniente aumentar esta cantidad. A mí me cuesta harto tomar agua, pero como dice mi mamá, tengo que tomarlo como un remedio. Hay que tomar agua chiquillas.
Mantenernos hidratados desde el interior ayudará a resistir mejor los excesos. Esto trae múltiples beneficios como desintoxicarnos, refrescar, activar los órganos. Además tomar agua evita que retengamos líquido que se nos hincha y se ve tan mal.
No dejes de comer antes de fiestas patrias
La cosa no funciona así. No se trata de que dejes de comer los días previos para que después en fiestas patrias te des un atracón de comida. Mantén tus comidas habituales, pero aliviánalas. Una semana antes procura comer más liviano, muchas ensaladas y sopas. Una dieta blanda es ideal y evita alimentos que irritan y dan acidez.
Además come frutas por la mañana, algunas contienen mucho azúcar, por lo que no es recomendable comerlas por la tarde. Agrega semillas a tus comidas, yo las consumo con yogurt al desayuno.
Realiza actividad física
Este consejo vale siempre. Realizar actividad física te mantendrá sana. No se trata de que te transformes en una súper deportista, sino de que te muevas más. Puedes caminar a paso rápido, andar en bici o correr. No es necesario tampoco gastar una millonada en gimnasio, las opciones son muchas en casa o en una plaza.
Si en general no haces ejercicio, hacerlo antes de las fiestas patrias te ayudará a enfrentar mejor los excesos de esos días y no dejes de hacerlo después de ellas.
Son tres simples consejos que ayudarán a preparar el cuerpo para fiestas patrias (o cualquier fiesta). Y te servirán también en los días posteriores.
No voy a decir palabras falsas como “come moderadamente”, “toma un buen desayuno para no sentir tanta hambre”, “bebe menos”. Porque a la hora de los quiubos esos consejos los olvidamos. Sí les diré que si deciden irse a los terremotos y la chica, no manejen después, nos ponemos en riesgo a nosotros mismos y a otros.
Por fortuna a mí no me gustan las empanadas de pino, los anticuchos ni las longanizas (casi lo único que ofrecen las fondas). Tampoco el terremoto ni el vino. Así que al contrario de todos los chilenos…¡espero bajar unos kilos esos días!
Bloggers Chile
Puedes encontrar las otras propuestas acá:
Así piensa una mamá, Consultora de Imagen, Geek and Chic, Maternidarks, Mujeres y más, Tu guía Fashion, Soy Mamá Moderna
¿Ya estás preparando tu cuerpo para las fiestas patrias? ¿Dónde las pasarás?
¡A compartir y comentar!
*Imágenes de Pinterest.
Ver comentarios (4)
Que buena idea preparar el cuerpo antes del 18! Lo que es yo, he optado por andar con moderación durante estos días. Años atrás me lanzaba, pero ahora prefiero irme con cuidado.
Saludos Clau!
Desde el 1ro de septiembre opte como tu mencionas en tú artículo comer más sano y en menor cantidad para poder estar sin culpas durante el 18!, bonitas fotos!!
creo que estas recomendaciones nos sirven antes y después del 18, aunque son tan buenas costumbres que deberíamos mantenerlas todo el año. Un abrazo Clau!
Que buen post, uno siempre busca información de como "recuperarse" después de los excesos jaja así que esta otra visión me parece súper, yo igual soy malísima para tomar agua, pero lo intento.