Moda y Tendencias

El poor boy sweater de Sonia Rykiel

By  | 

Ayer, 25 de agosto, murió la diseñadora francesa Sonia Rykiel, conocida como “la reina del punto”. Perteneció al movimiento prêt à porter popularizado en los años 70′Estaba casada con el dueño de una tienda de ropa, Sam Rykiel, pero no le agradaban los diseños. Y en 1962, mientras estaba embarazada, comenzó a diseñar prendas que le gustaran y se pondría. Así nació su prenda ícono: el poor boy sweater.

Poor boy sweater

Poor boy sweater Elle

El poor boy sweater (suéter de niño pobre) era simple: un jersey de punto para que todas se vistieran con comodidad y estilo. Podía ser de manga corta o cuello vuelto, como sea tomó gran popularidad, convirtiéndose en un símbolo de los 60′. Françoise Hardy (cantautora, modelo y actriz) lo llevó en la portada de Elle, un poor boy sweater que resume el universo multicolor de la diseñadora.

Sonia Rykiel estuvo a un costado de la alta costura, creando diseños que conjugaran la comodidad y la sensualidad. En los años 70 incluyó palabras a sus diseños, los cuales se relacionaban a los movimientos sociales de la época.

Poor boy sweater HM

Para los años 90′ la marca se había expandido al vestuario infantil, perfumes, productos de belleza y hasta había creado una línea más asequible.

Sonia by Sonia Rykiel

Poor boy sweater Looks

La línea asequible estuvo a cargo de Nathalie, hija de la diseñadora. Y logra consolidar y perpetuar los símbolos de la casa francesa: jerséys con palabras, punto, el negro, rayas multicolores. El poor boy sweater se sofistica, pero no pierde la esencia.

Sonia Rykiel incluso colaboró con una conocida marca de ropa (casi) popular. ¿Se imaginan cuál? Sí, h&M. En 2009 este acto supuso un reconocimiento global a su figura. Ella sabía crear ropa “para todo el mundo”, que fuera cómoda, pero siguiera teniendo estilo.

Poor boy sweater

Su hija continuará a la cabeza de la marca, manteniendo el legado de su creadora y su prenda ícono, el poor boy sweater prenda de punto que todas deberíamos tener.

Poor boy sweater Desfile

¿Te gusta el poor boy sweater de Sonia Rykiel?

*Fuentes información e imágenes SModa y Sonia Rykiel.

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau