Belleza

La permanencia del No Make Up Make Up

By  | 

Aunque tengo un sitio que habla de maquillaje no suelo hacerlo demasiado. No soy de las que se maquillan todos los días, pero me gusta tener lo necesario para cuando quiero hacerlo. Por esta manera de “llevar mi vida” es que me gusta mucho el No Make Up Make Up y gracias a varios diseñadores lo seguiremos llevando.

No Make Up Make Up

No Make Up Make Up Vera Wang

Vera Wang Fall 2016 Ready to Wear.

La idea de este maquillaje es que pareciera que no llevas nada. La gracia del No Make Up Make Up es que en realidad sí llevas bastante maquillaje encima, pero no se nota. Para esto es necesario seguir pasos esenciales y  a esos eventualmente podrías agregar algunos más.

Pasos para el No Make Up Make Up

  1. Tu piel debe estar bien hidratada. Límpiala todos los días y usa un crema hidratante para que se mantenga sana.
  2. Unifica el tono de tu piel con una base ligera o BB Cream. No debes usar bases demasiado cubrientes o se notará. Las cremas con color son de mis favoritas para esto.
  3. Puedes usar corrector si tienes demasiadas imperfecciones, pero procura que sea ligero para que no se vea acartonado.
  4. Peina las cejas y fíjalas con algún gel (mi favorito es de Ardell). No conviene maquillarlas porque suelen verse más duras, a menos que tengas mucha práctica.
  5. Máscara de pestañas. Sí, es un No Make Up Make Up, pero la máscara siempre es un punto a favor. Encrespa tus pestañas y elige una máscara que alargue, no de volumen. Su fórmula además no debe dejar grumos.
  6. En los labios solo un bálsamos labial o un lipstick muy parecido al tono de tus labios que los haga ver mejor.
No Make Up Make Up Michael Kors

Michael Kors Fall 2016 Ready to Wear.

Eso es lo esencial para conseguir este maquillaje, pero puedes agregar algún pequeño paso: delinear el párpado superior con sombra o con lápiz y difuminar. Si vas a agregar este paso debe ser con una sombra en tono neutro, no con colores fuertes. Puedes también aplicar rubor, pero muy poco y muy natural. Hace un tiempo yo hice este maquillaje para el Desafío Nelísimo, puedes ver acá cómo me quedó y lo que usé.

¡Y voilá! Tendrás un perfecto No Make Up Make Up.

Tendencia que se mantiene

Creo que este maquillaje nunca dejará de usarse, pero algunos diseñadores han mantenido la tendencia en la pasarela, haciendo que esté más vigente que nunca. Vera Wang tiene modelos con pieles sin imperfecciones y cejas naturales. Michael Kors agrega un delineado casi imperceptible.

No Make Up Make Up Gucci

Gucci Fall 2016 Ready to Wear.

Gucci aplica un poco más de rubor y deja las cejas algo desordenadas. Las pestañas también van muy naturales, demasiado para mi gusto 😛 Me gusta harto cómo lo consigue Balmain, destaca más las pestañas y los colores son más cálidos. La piel bien unificada.

No Make Up Make Up Balmain

Balmain Fall 2016 ready to Wear.

Como ven la clave está en dejar la piel bien unificada y ligera y destacar algunos rasgos esenciales como los ojos, pero destacando la naturalidad de los mismos. Para mí es una alegría que los diseñadores sigan usando este maquillaje.

¿Te gusta el No Make Up Make Up? ¿Lo aplicas?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau