Vida y Panoramas

Panqueques con manjar fáciles

By  | 

Yo soy cero cocinera y de andar haciendo cosas. Sí me gusta, en ocasiones especiales, hacer una torta o algo rico. Pero en general no me meto mucho en la cocina más que para lo básico. Pero bueno, estamos viviendo un momento único, en que nos hemos tenido que encerrar en casa y salir solo para lo necesario. Y hemos tenido que meternos más en la cocina. Hoy les traigo una receta de panqueques con manjar súper fácil de hacer. Por supuesto que receta no es mía, es de Nestle.

Receta de panqueques con manjar

Esta misma mañana hice esta receta y no me demoré más de una hora. Suena a mucho tiempo, pero lo que pasa es que hacer la masa es muy rápido, pero cocer el panqueque uno a uno es un poco más lento. De todos modos, es súper sencillo.

Ingredientes

1 taza y media de harina cernida; 2 huevos; 1 taza y media de leche líquida (yo uso descremada); 1 poquito de aceite y manjar, nutella, syrup o lo que prefieras.

Es importante que la harina esté cernida para que no queden grumos. La cantidad de leche también puede ser un poco al ojo, dependiendo cómo quieras tus panqueques. Igual considera que esta receta es de esos que se enrollan.

Preparación de estos panqueques fáciles

Esto es demasiado fácil, de todos modos tienes varias opciones. Como dice la receta original que vi y como lo hice yo en esta oportunidad, hay que echar todos los ingredientes en la licuadora, menos el aceite. Se licúa a velocidad media hasta que todo se integre bien. Bueno, yo lo hago en la máxima velocidad. Igual con una cuchara hay que estar moviendo porque la harina se puede quedar pegada en los bordes.

Si no tienes licuadora no hay problema, puedes hacerlo con batidora o minipimer. Y si no tienes nada de eso, hazlo con espumadero, tenedor o lo que tengas. Pero hay que ponerle energía porque tiene que quedar todo bien mezclado y sin grumos.

Panqueques fáciles

¡A cocinar!

En un sartén pon un poquito de aceite, muy poco, solo la primera vez. Espera a que el sartén se caliente un poco. Con un cucharón pon mezcla en el sartén y muévelo para que cubra toda la base. El tamaño del sartén y la cantidad depende de los implementos que tengas y de lo que quieras. Pero recuerda que son panqueques que se enrollan, no gorditos.

Cuando el panqueque se levanta por los bordes puedes darlo vuelta y dejarlo un minutito más. Luego ya está listo. A mí me pasa que cuando recién lo saco pareciera que está un poco duro para enrollarse, pero en un rato se pone flexible, que no te de miedo. Ahora si lo sobrecocinas puede quedar inflexible.

¿Te gustan los panqueques con manjar?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau