Moda y Tendencias

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años en París

By  | 

La moda está de luto. Creo que todas pensamos que karl Lagerfeld era eterno. Pero no, la muerte nos llega a todos, incluso a uno de los mejores diseñadores de alta costura de todos los tiempos. A cargo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld siempre, siempre, dio que hablar. Tanto por sus increíbles colecciones, como por su particular modo de ser.

Muere Karl Lagerfeld

La noche del lunes 18 de febrero fue ingresado de urgencia al Hospital Americano de París, ahí mismo fallecería por la mañana del 19 de febrero. La causa de la muerte aún no ha sido revelada. El pasado enero no asistió al desfile de Chanel lo que llamó poderosamente la atención. Desde la casa de moda alegaron que se sentía cansado, lo que ya daba atisbos de una posible retirada.

Muere Karl Lagerfeld

Un poco sobre Karl Lagerfeld

Alemán de nacimiento llevaba 35 años dirigiendo Chanel, desde 1982, donde revivió una casa de moda que se veía como anticuada. También trabajo con Fendi, creando 2 colecciones anuales para esta firma. Creaba 10 para Chanel.

Llamado el káiser de la moda tuvo siempre una cuota de vanguardismo. Los desfiles fueron siempre una gran puesta en escena y no una simple pasarela. Siempre estuvo 100% involucrado en sus creaciones. incluso sacando él mismo las fotografías.

Tan icónico fue el diseñador, de negro, con guantes y su pelo canoso tomado, que hasta se hicieron muñequitos de su figura. Era así de reconocible. Y, aunque gran diseñador, no podemos ganar que algunas veces (más de las deseables) dijo frases poco afortunadas.

No se sabe aún qué sucederá con su sucesión dentro de Chanel, todo es tan reciente, que ya se dirá.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau