Belleza
Mitos sobre el cabello corto
Alrededor del pelo corto siempre ha habido varios mitos. Seguro has escuchado varios de ellos y quizás algunas frases te han hecho dudar de atreverte a llevar el pelo más corto. Pero hoy vamos a ver mitos sobre el cabello corto que ¡tienes que dejar atrás! Porque el pelo corto se puede ver tan lindo como el largo, solo es cuestión de llevarlo con actitud y atreverte.
Mitos sobre el cabello corto
El pelo corto es para hombres
Estoy segura de que has escuchado esto ¡y nada que ver! Si los metaleros pueden llevar el cabello largo… por qué una mujer no podría llevar el pelo corto. Hombres y mujeres tenemos pelo y éste crece en ambos sexos por igual. La idea de que el pelo corto es para los hombre y el largo para las mujeres, es una idea antigua y obsoleta. No pienses que el pelo corto es masculino, esto no es así. Por favor no dejes que este mito te influencie, tú tienes que llevar el pelo como quieras.
Hay que tener valor para llevar el pelo corto
Más que valor hay que tener actitud. Pero esto vale para toda la vida. Ya sea que tengas el pelo largo o corto Cecilia Bolocco lo dijo: “Belleza es 100% actitud”. Pero hablando en serio, sí creo que se requiere algo de valor para dejar atrás un pelo muy largo y pasar a un pelo corto, pero también cortar el pelo podría darte esa valentía que te faltaba.
El pelo corto requiere menos trabajo
A ver… el pelo corto puede que sea más rápido de peinar, pero de todos modos requerirá trabajo. Si te gusta llevarlo corto deberás ir más seguido a la peluquería, porque al crecer el pelo va perdiendo la forma y para mantenerla hay que cortarlo constantemente. Además depende de tu tipo de cabello, algunos requerirán trabajo de todos modos. Otros igual van a tener que utilizar productos de estilizado como cera o spray. Y… de todos modos tendrás que lavarlo, aunque será más rápido, el cabello siempre requiere trabajo.
El pelo corto no necesita hidratación
¡Falso! El cabello siempre requiere hidratación. Independiente del largo debes cuidar tu pelo, esto incluye hidratarlo, nutrirlo, evitar herramientas de calor, etc. Si piensas cortarte el pelo para dedicarle menos, estás equivocada. De hecho, deberías aprovechar de cuidarlo para que crezca sano, o sea, ¡darle más cuidados que nunca!
Si lo cortas va a crecer diferente
Bueno, si lo corta vas tener un corte distinto, pero la estructura de tu pelo se va mantener. Si te lo alisabas vas a perder eso y volver a tu pelo natural, pero no va a cambiar su estructura por cortarlo. Así que puedes hacerlo con confianza que el cambio será solo estético, pero tu pelo es siempre el mismo.
¿Conocías estos mitos sobre el cabello corto?
¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!
*Imagen de Unsplash.
Pingback: Estilos de pelo corto si no sabes qué corte elegir, ¡inspírate!