Moda y Tendencias

Matty Bovan: ¿lo próximo en la moda?

By  | 

Matty Bovan es un diseñador inglés que se dice que aún vive con sus padres. En nuestra cultura no es tan raro, considerando que tiene 27 años. Quise hablarte de él porque buscando novedades para el blog di con su último desfile y me cautivó. La verdad, quería centrarme en los tocados que hace, demasiado especiales -no necesariamente bonitos. Pero descubrí mucho más.

Matty Bovan

Ya su look llama la atención. Lo que te voy a contar lo leí en The Guardian, no hay demasiada información sobre él. Bueno, te decía que él es bastante especial, sino mira su Instagram (o la imagen destacada).Contaba a The Guardian: “Pareciera que hay un consenso sobre las personas de mi edad, quienes están tratando de buscar la manera de operar en la moda sin la producción en masa. Para mí eso se siente muy bien. Hoy más que nunca necesitamos menos cosas. El consumismo masivo y la producción masiva no pueden durar para siempre”. Ojo, es una traducción bastante libre, jaja, pero la idea es esa.

Le gusta estar en cada detalle de lo que hace y considera que todos debiéramos poder ser más conscientes de lo que usamos. Ojalá que todo pudiera estar hecho a mano, nuevamente, sin la producción masiva. Que en tu casa pudieras hacer lo que te gusta. Cree que las labores manuales deben redimirse. Y no solo eso, que debemos desprendernos de lo que tenemos demás.

No quiero hablarles mucho más de él, quiero que vean lo que hace, me centraré básicamente en los tocados que llamaron mi atención.

Lee también: Sombreros.

La pasarela de Matty Bovan

Matty Bovan Pasarela

De primera vista se ve algo extravagante. El tocado enorme que se eleva hasta el cielo con algunos elementos extrañísimos. Lo veremos de cerca.

Matty Bovan Pasarela

Se pueden ir apreciando mejor los elementos. Flores artificiales por aquí y por allá. ¿Una mano?

Matty Bovan Pasarela

En realidad son guantes, o al menos eso me parecen. Igual lo considero bastante creepy, sobretodo al verlo de lejos.

Matty Bovan Pasarela

Pero las plantas artificiales no tenían gracia por sí solas, tenían que… ¡tener ciempiés! Artificiales también, me imagino.

Al lado del resto esto parece más normal, quizás hasta formal. Son billetes, desconozco si reales o no.

Le encanta tener las manos metidas y dónde están más metidas si no son en la cocina y las labores del hogar.

 

Sí, hay un sopapo.

Esta es otra pasarela de él. ¿Más aterrizada? O quizás todo lo contrario.

 

No sé si Matty Bovan es niño genio, un chanta, un revolucionario, un freak, un púber… Lo que sí sé es que se atreve. Y es eso lo que te quiero decir hoy. Que te atrevas. Si él presenta estas creaciones en pasarelas importantes… ¿Por qué no puedes usar un sombrero en verano? ¿O un tocado un poco más extravagante en una fiesta? En Chile tenemos miedo de que nos miren ¡y qué importa! Atrévete a jugar con la moda, con tu imagen. Mi prpóximo reto será salir a la calle con una peluca bacán que me compré en Aliexpress, jaja. Y si me miran… bueno, ¡que disfrute!

¿Qué te ha parecido Matty Bovan?

Imágenes: Vogue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau